_
_
_
_

Se reaviva el incendio en los montes de Riglos, en Huesca

El incendio que desde el pasado lunes asola los montes de Riglos, en la provincia de Huesca, había calcinado hasta ayer un total de 900 hectáreas de pinos y monte bajo, tras reavivarse el fuego. El incendio, que se creía controlado en la mañana del jueves, se volvió a reavivar en dos focos por la tarde, debido a un cambio del viento, y alcanzó durante la noche un frente de hasta dos kilómetros. Ardieron 150 nuevas hectáreas que hay que sumar a las 700 hectáreas de días anteriores.También en la provincia de Cádiz se produjo ayer un incendio forestal en el término municipal de Vejer de la Frontera que ha destruido 150 hectáreas pertenecientes a las fincas de El Olivar y La Porquera, arrasando eucaliptos, olivares, pinos y matorrales.

En el incendio de los montes de Riglos trabajaban ayer más de las 200 personas, pertenecientes al Icona, Guardia Civil, Cruz Roja, Ejército de Tierra y voluntarios de los pueblos cercanos. Ayer volvieron a actuar los dos hidroaviones procedentes de Reus (Tarragona), que se habían retirado el jueves. El fuego se reavivó, al parecer, por medio de una piña incendiada que saltó uno de los cortafuegos.

En esta ocasión el incendió se propagó por el valle dé Santa Isabel, en cuyos barrancos las llamas llegaron a alcanzar hasta 30 metros de altura. Los cambios del viento y lo accidentado del terreno no permiten asegurar que el fuego estuviera ayer totalmete sofocado, aunque sí parecía controlado, una vez más. Han ardido en este siniestro 430 hectáreas de pinos, pertenecientes a la Confederación Hidrográfica del Ebro, 170 hectáreas de montes de utilidad pública y otras 250 hectáreas de matorrales y pinos, de propiedad particular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_