_
_
_
_
GOLF

Mal comienzo de Ballesteros en el torneo de la PSA

El estadounidense Dotig Tewell, al finalizar la primera jornada, es el líder de la 67º edición del torneo de golf de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), que se disputa en Denver (EE UU) y está dotado con 700.000 dólares (unos 115 millones de pesetas) en premios. Tewell hizo el recorrido en 64 golpes, siete bajo par. El español Severiano Ballesteros tuvo un mal comienzo, al sumar 73 golpes, dos sobre el par del campo.Tewell, de 35 años, 10 como profesional y con sólo dos triunfos menores en el circuito norteamericano, sorprendió con su excelente recorrido que le valió batir el récord del campo, en poder de su compatriota Arnold Palmer desde 1960, con 65 golpes. "Ha sido un día maravilloso", declaró el líder, que hizo el recorrido mascando aspirinas para combatir un dolor en la pierna. Tewell hizo un eagle, seis birdies, y un bogey en el hoyo 18.

Dos de los favoritos, los también norteamericanos Lee Treviño (45 años), actual campeón del torneo, y Jack Nicklaus (45 años), vencedor en cinco ocasiones, iniciaron muy bien la competición al totalizar 66 golpes, al igual que Jacobsen y Pavin.

Nicklaus tiene a su alcance conseguir el récord de triunfos en el PGA, tras una semana en que ha esquivado a los periodistas para no contestar más preguntas sobre su retirada y sus prematuras eliminaciones en los grandes torneos. Tom Watson suma un golpe más que sus compatriotas, mientras que Calvin Peete y el alemán occidental Bernhard Langer llegaron a los 69 golpes.

Otros hombres importantes como el inglés Faldo (70 golpes) y el surafricano Player (72) también tuvieron, como Ballesteros, un flojo comienzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_