_
_
_
_

Las Juventudes Socialistas de Cataluña afirman que se practican torturas

Las Juventudes Socialistas de Cataluña (JSC) han hecho público un documento bajo el epígrafe de La juventud y la política de seguridad ciudadana, en el que afirman que "el comportamiento de las fuerzas de Orden Público se acerca de una manera tétrica a la realidad del Tercer Mundo" y que en España "se sigue practicando a menudo la tortura". "En los barrios deprimidos el concepto de Estado se relaciona inmediatamente con la imagen de la policía", señalan las JSC.Los jóvenes socialistas proponen situar la edad penal a los 18 años, en lugar de a los 16 como ocurre ahora, al considerar que "es una injusticia que una persona sea antes mayor en deberes y dos años más tarde en derechos".

Basan su petición las JSC en que esta es "la única medida en materia juvenil del programa del PSOE". "Las buenas medidas emprendidas por el ministro Ledesma, son papel mojado ante la actuación del personal dependiente del ministro Barrionuevo", dice el documento.

El informe denuncia que "arrastrados por el juego demagógico de la derecha española (incluida, con un papel destacado, CiU), la administración del Estado a menudo ha respondido a la presión de la derecha con un lenguaje, un instrumento conceptual y unas resoluciones prácticas que no la diferencian demasiado de. ella".

Las JSC solicitan "el derecho a utilizar el catalán en el trato con la policía, tanto en trámites administrativos como en declaraciones en comisaría, que hoy es sistemáticamente impedido y reprimido".

"Las actitudes predelincuentes y delincuentes van ligadas de manera inequívoca a la situación de pobreza y miseria de los barrios en que se originan", señalan las JSC, reiterando su extrañeza de que "la realidad en algunas áreas de Cataluña no produzca más alarma y sensibilidad en los máximos gobernantes de Cataluña".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_