_
_
_
_

Los sindicatos policiales expresan su solidaridad con Modesto García

Los sindicatos policiales consideran un castigo de la actividad sindical la sanción a Modesto García, ex secretario general de la Unión Sindical de Policías (USP). Los sindicatos están a la espera de la resolución de los recursos que planteará Modesto García a las tres sanciones incoadas contra él por parte de la Dirección General de la Policía y si los tribunales no resuelven favorablemente los recursos se plantearán medidas de presion contra el Ministerio del Interior. Modesto García fue sancionado con tres años de suspensión de funciones y sueldo por no acudir a una cita con el jefe del Gabinete Técnico del director de la Policía. A su vez, los miembros de la USP de Granada Antonio Castílla y Miguel Gómez Morales, igualmente sancionados han presentado recursos.Miguel Ángel Santana, secretario general de la USP, expresó ayer toda la "solidaridad del sindicato" con el ex secretario general y actual presidente de la comisión de conflictos. Santana añadió que si las sanciones no se resuelven satisfactoriamente, la reunión de la comisión ejecutiva prevista para septiembre tomará medidas.

Por su parte, Lorenzo Illana, secretario general del Sindicato Profesional de Policía (SPP, organización mayoritaria en el Cuerpo Superior de Policía), calificó las sanciones como "un castigo de la actividad sindical". "De no haberse tratado de un representante sindical, las sanciones habrían sido de menor trascendencia", añadió Illana, para precisar que lo que se persigue es "castigar la actividad de un dirigente sindical".

José Antonio Rodríguez, secretario general de la Plataforma Unitaria de Policía, se mostró "totalmente en desacuerdo con la prepotencia de la Dirección General de la Policía", y calificó las sanciones como "medida desorbitada".

Recursos

Modesto García fue sancionado recientemente con un total de tres años y 21 días de suspensión de funciones y 12 días de haberes por tres faltas cometidas a lo largo de los últimos ocho meses. La sanción más fuerte, de tres años y un día de suspensión, le fue impuesta por una falta calificada de "muy grave", consistente en no haberse presentado en enero pasado en el Ministerio del Interior, ante una citación del gabinete técnico de la Dirección General de la Policía.Modesto García calificó ayer estas sanciones como "políticas" y señaló que el próximo viernes presentará dos recursos contra las sanciones. Uno de ellos, por vía administrativa, ante el director general de la Policía, Rafael del Río, y el otro ante los tribunales de justicia.

A su vez, los miembros del Cuerpo Superior de Policía de Granada Antonio Castilla y Miguel Gómez Morales, miembros de la USP, que han sido sancionados junto con Modesto García con 20 días de suspensión de empleo y sueldo, han recurrido la sanción ante la Dirección General de la Policía y ante la Audiencia Provincial de Granada, según informa Francisco Terrón. Ambos policías forman parte de la brigada que investiga las tramas negras en Granada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_