_
_
_
_
ATLETISMO

Comienzan los campeonatos de España con la presencia de Abascal

José Manuel Abascal correrá la prueba de los 1.500 metros en los Campeonatos de España de atletismo, que hoy comienzan en Gijón. "Aunque por la distensión producida en el tobillo no esté en condiciones de ganar, creo que mi obligación es competir. Tendré que apretar los dientes para aguantar el dolor, pero no puedo defraudar a los que esperan algo de mí", manifestó ayer el atleta desde Santander.Abascal, después del entrenamiento realizado ayer, tiene aún un día para recuperarse de su lesión ya que las semifinales de su prueba no se correrán hasta mañana. A mediodía de hoy se desplazará a Gijón para ser espectador de la primera jornada de las competiciones.

En los campeonatos participarán todos los mejores atletas españoles, a excepción de José Luis González, que sufrió un microtraumatismo la semana pasada en la carrera de Oslo, donde realizó la cuarta mejor marca de todos los tiempos en la milla (3.47.79). La Federación Española de Atletismo, a la vista del parte médico, ha permitido su ausencia para su mejor recuperación de cara a la Copa de Europa de la próxima semana.

Los campeonatos servirán para inaugurar un nuevo estadio, el de Las Mestas. No tiene gradas y lo único que se ha habilitado para los espectadores es una tribuna de estructura metálica. Al estar situada la pista en un descampado, el viento no encuentra ningún obstáculo para ser frenado, por lo que los campeonatos no se presentan propicios para mejorar récords. En las pruebas de medio fondo y fondo, las tácticas no permitirán carreras rápidas; y en las de 100, 200, longitud y triple salto, si la velocidad del viento es superior a los dos metros por segundo, los récords que se obtuvieran no podrían ser homologados.

Las finales que se celebrarán hoy son las masculinas de pértiga (16.00 horas), martillo (17.30), longitud (19.30) y 200 (21.00 horas), y las femeninas de disco (19.30), 3.000 (20.40) y 200 (21.05), además de semifinales de otras pruebas y comienzo del decatlon y heptatlon. En la jornada de la mañana el programa irá desde las 10.30 horas hasta las 13.00 y por la tarde, entre 16.00 y 21.30.

De la actuación de los atletas en estas competiciones, Carlos Gil, director técnico de la federación, hará la selección para la Copa de Europa, que se celebra cada dos años. El equipo masculino competirá los próximos días 10 y 11 en Budapest, frente a los de Hungría, Finlandia, Yugoslavia, Bulgaria, Suiza, Noruega y Grecia. El vencedor ascenderá a Primera División.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_