_
_
_
_
ATLETISMO

Abascal intentará conseguir el récord de 1.500 metros el próximo día 13

José Manuel Abascal no pudo completar las pruebas que realizaba en Cantabria para determinar su estado de forma a causa de una distensión en el tobillo izquierdo, producida cuando trotaba sobre el césped del estadio de La Albericia, de Santander, el pasado lunes. Su participación en los campeonatos de España de atletismo, que comienzan mañana en Gijón, la decidirá hoy tras el entrenamiento que realice. Este percance no le impedirá intentar conseguir el récord de España de 1.500 el próximo día 13, en Barcelona. Actualmente, el récord está en poder de José Luis González (3.30.92).En la preparación prevista por Abascal después de los entrenamientos realizados en los Picos de Europa, estaba la realización de unas pruebas que le permitieran saber si estaba en condiciones de afrontar la alta competición. Las primeras, consistentes en 10 series de 200 metros, indicaron que estaba más rápido que cuando ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84. Cuando el lunes calentaba para realizar una prueba de resistencia, pisó en un hoyo y se produjo la distensión. "Me está atendiendo el doctor Pérez Puente", cuenta Abascal, "que me pone tres infiltraciones diarias y me aplica rayos láser para que me baje la hinchazón. Le comenté si podría correr en los Campeonatos de España y me preguntó si yo era pasiego, porque de ser así, estaría en Gijón".

A Abascal le obsesiona correr los campeonatos porque desde hace un mes no tiene contacto con la competición. Sus planes para este mes son ambiciosos: "Quiero correr la Copa de Europa, dentro de dos domingos, y el día 13, intentar la mejora del récord de España de 1.500 metros. González ha puesto el listón muy alto, pero no por ello me voy a rendir. Y luego quiero participar en todas las reuniones europeas".

El intento de récord lo efectuará en el estadio Serrahima, de Barcelona. Ricardo BaIlbé y Antonio Páez le harán de liebres. El compromiso es pasar los 1.000 metros en un tiempo de 2.20 minutos. Abascal revela cómo afrontará el intento de mejora: "Antes haré un entrenamiento, que era el que tenía que haber hecho el pasado martes, consistente en dos carreras de 1.000 metros en un tiempo de 2.21 cada una de ellas".

Abascal confía en que la distensión no afecte negativamente sus proyectos: "De momento, yo todavía pienso en correr los Campeonatos de España. El tobillo me duele pero esto no importa. Lo único que me haría renunciar es que el médico me dijera que el esfuerzo pudiera producirme una lesión mayor. Por lo que a mí respecta, tengo pensado hacer hoy un entrenamiento con aceleraciones y una carrera de 1.000 metros. Para ello, Gonzalo, el masajista del Rácing, que es un fenómeno, me vendará fuerte el tobillo. Después, ya veremos qué pasa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_