_
_
_
_

Los musulmanes quieren tener representación en el Parlamento Europeo

El I Congreso Internacional de Musulmanes Europeos, celebrado el pasado fin de semana en Sevilla, planteó la posibilidad de presentar candidatura a las elecciones al Parlamento Europeo. Según la organización del congreso, en Europa viven 60 millones de musulmanes, de los cuales 700.000 están en España. El congreso se ha planteado como un paso previo para dar coherencia al proyecto de organización islámica europea.El número de congresistas que acudió a los debates y ponencias iniciados el pasado viernes ha sobrepasado todas las previsiones de los organizadores, ya que han acudido un total de 230 y se esperaba la asistencia de 150. Según Abd-Al-Rahman Medina, cabeza visible de la comunidad islámica sevillana, organizadora del congreso, éste se ha celebrado en Sevilla por "la importancia de Andalucía como puerta más occidental del islam y por la fuerte colonización sufrida en esta región, similar a la de los países islámicos".

Medina señaló como principales temas de debate y trascendencia islámica el rechazo de cualquier estructura de poder, como puedan ser los Estados, los partidos, los ejércitos, la usura y los sindicatos; la no existencia de las cárceles, de los zoológicos y de todo aquello que aparte al hombre del conocimiento; no utilizar la ciencia para explotar la naturaleza sino para conocerla; no consumir drogas ni nada que haga perder la conciencia de la realidad y el rechazo de dogma alguno; además de los temas referidos a la situación actual del islam en Europa y a la necesidad de una organización internacional de musulmanes reconocida tanto por los organismos islámicos como internacionales.

Medina añadió que "no somos una comunidad religiosa, ya que eso implica una ideología; somos una comunidad profética. Nos gustaría que el mundo fuera una realidad cualitativamente distinta. Para nosotros la libertad de cada uno comienza con la del otro, y no donde acaba la del otro, como afirma el dicho judeocristíano, mucho más hipócrita".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_