La Casa de la Caritat no registra anomalías desde 1983, según la Diputación de Barcelona
El presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Dalmau, declaró ayer que las irregularidades en la imprenta de la Casa de la Caritat, puestas de relieve por un informe de la propia corporación (véase EL PAIS del pasado 7 de julio), "quedaron totalmente subsanadas" con la constitución de la Fundación Pública Casa de la Caritat, en marzo de 1983, cuyo control de gestión, según Dalmau, `es irreprochable".
"Desde hace dos años, nuestra única preocupación es, estrictamente, gestionar el patrimonio y los servicios de la Casa de la Caritat", agregó Dalmau. "La Casa de la Caritat fue, quizá, el caso más agudo, pero no el único en el que se detectaron y corrigieron algunas irregularidades. Afortunadamente, esta etapa hace tiempo que se acabó% señaló Dalmau, refiriéndose a los primeros años de "saneamiento necesario".En la imprenta de la Casa de Caritat se descubrió una situación en la que se apreció una práctica propia de una empresa privada, así como irregularidades contables, "balances engañosos" que posibilitaban la distribución de beneficios entre altos cargos.
"En el caso de la Casa de la Caritat", explicó Dalmau, "hubo conciencia desde el primer momento de la inadecuación del régimen de gestión existente -la llamada Junta de Administración de los Servicios Industriales- en relación a la legislación vigente, así como de las anomalías que se habían producido en el régimen presupuestario y en la gestión económica. A partir de julio de 1980 se adoptaron las primeras medidas de cambio y se abrió un período de transición que enlazó hasta marzo de 1983, cuando se estableció definitivamente el nuevo modelo de gestión", mediante la constitución de la fundación pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































