_
_
_
_
_

Solicitada ante el juez una orden de busca y captura contra Francisco Merino

Los representantes legales del Ayuntamiento de Madrid solicitaron ayer ante el Juzgado de Instrucción número 31 que se dicte orden de busca y captura y auto de prisión incondicional contra Francisco Merino Conde, procesado por la presunta malversación de 361 millones de pesetas de la oficina de recaudación municipal ejecutiva de la zona de Ciudad Lineal.Francisco Merino, hijo del titular de la oficina, Fermín Merino -procesado por el mismo delito y detenido en la prisión de Carabanchel desde el 31 de mayo- era recaudador auxiliar y se encuentra en paradero desconocido desde el jueves. Ese día debía comparecer ante el juzgado, pero optó por hacer llegar una carta a sus abogados en la que explica que no tiene intención de presentarse ante la justicia porque le asusta la idea de ingresar en prisión.

En el mismo escrito, el Ayuntamiento reitera la petición efectuada el pasado sábado de que se ordene el procesamiento de Carlos Miguel Pérez Vielva como autor o encubridor del delito de malversación de caudales públicos. Pérez Vielva, según el escrito, "reconoció haber entregado 400.000 pesetas de caudales públicos de la recaudación para construir una piscina particular" de Fermín Merino. El Ayuntamiento le considera también responsable de la administración y la caja de la oficina durante el verano, en ausencia del también procesado José Monge, y de ingresar fondos públicos en las cuentas puente o cuentas piratas que manejaban los recaudadores.

Carlos Miguel Pérez Vielva, por su parte, ha desmentido ser propietario de tres pisos, como afirmaba la representación legal del Ayuntamiento en una comunicación anterior al juzgado. El empleado afirma que sólo es propietario de una vivienda en Fuenlabrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_