El árbitro de fútbol Mayoral declara sobre un presunto intento de soborno
El árbitro madrileño Anastasio Mayoral Cedenilla, de Primera División, compareció ayer ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol por su denuncia de un presunto intento de soborno tras el partido Barcelona-Lérida, de la pasada Copa del Rey, encuentro que dirigió el pasado mes de noviembre. El colegiado aportó una copia del escrito por el que denuncia un ofrecimiento de 1.500.000 pesetas que le hicieron tras el encuentro.Mayoral Cedenilla remitió el pasado 19 de junio una carta certificada al Comité Nacional de Arbitros. El colegiado aseguró que en dicha carta denunció un intento de soborno tras dirigir el partido de vuelta entre el Barcelona y el Lérida. El encuentro de ida acabó con el triunfo del Lérida por 3-1 y el de vuelta, el que arbitró Mayoral, con victoria del conjunto azulgrana por 6-0.
Según la denuncia de Mayoral Cedenilla, la víspera del partido se reunió a comer con un directivo del Colegio Catalán de Árbitros, a instancias de éste último. Días después del encuentro, como asegura el árbitro madrileño, un acaudalado hombre de empresa de Barcelona, que suele presenciar los partidos del equipo azulgrana desde su palco presidencial, se interesó por visitarle en Madrid. Según Mayoral, pretendió entregarle 1.500.000 pesetas, que no le proporcionaron el día del partido "porque no era lo habitual".
Mayoral volverá a comparecer ante el comité el próximo martes, acompañado de un abogado, para ampliar las diligencias del expediente abierto sobre este caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.