La venta de automóviles descendió un 3,1% en el primer semestre del año
La venta de automóviles en los seis primeros meses del año descendió un 3,1% con relación al mismo período del año anterior, según los datos provisionales de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac).El pasado mes de junio, las ven tas decrecieron asimismo un 3,5% con relación a junio del año precedente. El descenso de ventas es, desde hace ya varios años, el comportamiento habitual de este mercado.
Citroën, con un 18%, y Seat, con un 17,3%, han sido los fabricantes que han notado una mayor pérdida de ventas en la primera mitad de este año. En la clasificación de disminución de ventas sigue a continuación Ford, con un 2,2% menos que en los seis primeros meses de 1984.
En cambio, General Motors, con un l5,5%; FASA-Renault, con un 5,2%, y Talbot-Peugeot, con un 1,6%, han experimentado un aumento en sus ventas respecto al citado período del pasado año. El total de los automóviles vendidos en los seis meses iniciales de 1985 han sido de 240.834 (7.434 unidades menos que en 1984).
FASA-Renault es la compañía que más vehículos ha vendido en este período (75.944), seguida a continuación por Seat (59.461), Ford (35.684), Talbot-Peugeot (32.585), Citroën (19.562) y, en último lugar, General Motors (17.598).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.