'Alicante y Murcia', en cabeza de la cuarta etapa de la Vuelta a España
El velero Alicante y Murcia, de José María Ripoll, encabezaba ayer la flota participante en la regata Vuelta a España, después de haber pasado por las dos boyas del recorrido de desmarque de la cuarta etapa, rumbo a Cascais (Portugal). Tras este barco navegaban Matrero II, Banco Atlántico y Petromed. El viento casi no existió desde la salida, en el Puerto de Santa María (Cádiz), hasta Rota. La información meteorológica indicaba que en el Cabo de San Vicente había vientos del norte y noreste, de fuerza 3 a 4, y marejada tendiendo a fuerte marejada. De mantenerse estas condiciones la etapa se hará en ceñida (navegar contra la dirección del viento).A las 13.00 horas partieron del Puerto de Santa María los 12 veleros participantes. El viento era casi de fuerza cero. Al poco tiempo saltó un ligero poniente que les ayudó a navegar en ceñida hasta la primera boya del recorrido de desmarque, llamada del Fraile. El primer barco en pasar fue el Matrero II, a las 14. 10 horas, seguido muy de cerca por el Alicante y Murcia. Allí pusieron todos el spinaker (vela en forma de globo) y 35 minutos después llegaban a la segunda boya, del Buzo, cerca de Vista Hermosa, por la que el Alicante y Murcia pasó en cabeza.
Cuando navegaban hacia Rota saltó un viento franco de poniente con mar rizada, que les ayudó a pasar, alrededor de las 15.30 horas, a la altura de Rota. En primer lugar seguía el Alicante y Murcia, seguido por el argentino Matrero II y el Banco Atlántico, que realizó una importante remontada de puestos. Tras la partida se quedó muy rezagado, pero al pasar por la boya del Buzo ya era cuarto y, después, tercero cerca de Rota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.