Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un diputado del Grupo Popular pregunta por qué Tierno no va nunca a las sedes autonómicas

El diputado del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid Antonio Beteta ha dirigido una pregunta al presidente del Gobierno regional, Joaquín Leguina, sobre "por qué el alcalde de Madrid, Enrique Tierno, no ha ido nunca oficialmente a la Comunidad o a la Asamblea de Madrid, ni siquiera para recibir la medalla de oro que le fue entregada el pasado día 26". Leguina dijo ayer: "Tierno ha visitado oficialmente la Comunidad más que yo el Ayuntamiento".El diputado del Grupo Popular quería saber "qué razones avalan la decisión de entregar la medalla de oro de la Comunidad Autónoma de Madrid al alcalde de Madrid en la sede del Ayuntamiento, en lugar de hacerlo en la del Consejo de Gobierno de la Comunidad o su asamblea parlamentaria, pues parece lógico que quien recibe el honor venga a recogerlo a la sede de quién lo concede".

Beteta afirma en su pregunta al presidente del Gobierno regional que el Grupo Popular se mostró conforme con la concesión de la medalla, pero que se encuentra sorprendido porque el alcalde de Madrid "no haya visitado oficial mente la Asamblea de Madrid siendo sustituido reiteradamente por el primer teniente de alcalde, Juan Barranco". El diputado pregunta si "es que Enrique Tierno no quiere acudir a la sede de la Asamblea o del Consejo de Gobierno ni siquiera para recibir honores"

La pregunta es "capciosa", según declaró ayer Leguina. "El alcalde", añadió, "ha estado dece nas de veces, oficialmente, en la Comunidad de Madrid. El sábado pasado estuvo en el Castillo de Manzanares; el pasado día 2 de mayo estuvo en la recepción del Jardín Botánico. Ha venido a firmar varios convenios y ha estado en la Comunidad más que yo en el Ayuntamiento".

En cuanto al hecho concreto de la entrega de la medalla de oro en la Casa de la Villa, Joaquín Leguina dijo: "Fuí yo, personalemte, el que quiso ir al Ayuntamiento a entregársela porque me apetecía que se hiciera así. Cuando se comunicó oficialmente al Ayuntamiento de Madrid la concesión de la medalla al acalde, la concejalía de Relaciones Institucíonales nos preguntó cuándo tenía que venir el alcalde y personalmente contesté que se la entregaríamos en el Ayuntamiento".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de julio de 1985