_
_
_
_
_

Alianza Popular no cree posible celebrar elecciones generales sin cambios en TVE

"Sin un cambio de orientación en Televisión Española (TVE) no es posible la celebración de elecciones generales en igualdad de condiciones democráticas". Ésta es una de las conclusiones emanadas de la reunión mensual de la Junta Directiva Nacional de Alianza Popular, que se celebró ayer. Como consecuencia de la desconfianza de AP hacia TVE, este partido decidió emprender una campaña de recogida de firmas pidiendo garantías sobre la independencia y neutralidad que corresponde a la televisión estatal, así como en apoyo de la moción del Grupo Popular por la que se pide la dimisión del director general de RTVE, José María Calviño.

La nota emitida por AP tras la celebración de su junta directiva deja constancia de que la persona de Manuel Fraga como candidato a la presidencia del Gobierno no es discutible ni negociable", saliendo así al paso de algunos "ataques sistemáticos e intentos de confusión". En este mismo sentido, Fraga ratificó su apoyo al vicepresidente aliancista Alfonso Osorio, que explicó a la Junta Nacional "cómo unas declaraciones suyas han sido defectuosamente publicadas". Sin embargo, al menos dos miembros de la junta nacional "uno de ellos el diputado andaluz Antonio Navarro" consideraron insuficientes las explicaciones de Osorio, quien afirmó la semana pasada en Barcelona que Fraga dificilmente podrá ser presidente del Gobierno tras las próximas elecciones generales. Según portavoces oficiales de AP los ataques que últimamente se registran contra Fraga son consecuencia del crecimiento del partido, que, siempre según estos medios, es el más numeroso de España, con 183.311 afiliados.La Junta Nacional de AP rechazó el llamamiento hecho por el presidente del Congreso de los Diputados, Gregorio Peces Barba, en el sentido de que el tema terrorista sea retirado del debate político, porque existe grandes divergencias entre oposición y Gobierno respecto de las soluciones a dar al fenómeno terrorista. AP desmintió unas supuestas declaraciones de su líder, según las cuales Fraga se habría mostrado partidario de colgar a los terroristas igual que a los piratas.

No se trató de los pactos

La Junta Nacional de AP no abordó, según diversos asistentes, el tema de la renovación de los pactos de Coalición Popular, pese a que las negociaciones para esta renovación con el Partido Demócrata Popular y el Partido Liberal (PL) discurren precisamente estos días y son objeto de no pocas tensiones, como lo muestra una nota hecha pública ayer tras la celebración del Consejo Político del PDP, en la que el partido democristiano muestra.su malestar ante unas declaraciones del presidente del PL, José Antonio Segurado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_