Denuncia contra el Banco Hispano por la congelación de una cuenta a plazo fijo
El industrial holandés Gerrit van der Vliet y su esposa Johanna Elisabeth Franssen han presentado una denuncia contra el director de la sucursal de Denla del Banco Hispano Americano por supuesto delito de apropiación de unos 31 millones de pesetas que el matrimonio había depositado en la citada sucursal.Los súbditos holandeses, según la denuncia presentada, abrieron una imposición a plazo fijo en pesetas convertibles en junio de 1981, en la mencionada sucursal del banco Hispano Americano, por un importe aproximado de 31 millones de pesetas.
Hace un año el banco congeló la imposición a plazo fijo y las cuentas corrientes de los dos holandeses, por lo que el matrimonio no pudo disponer de su dinero. A pesar de las gestiones realizadas, no se ha conseguido la devolución del dinero, alegando en el banco que las cuentas están bloqueadas por orden de la autoridad competente, y que el asunto está pendiente de resolución.
El matrimonio ha afirmado ante el juez que no existe orden judicial alguna, ni de ningún organismo competente para el bloqueo de las referidas cuentas, por lo que consideran que los hechos pueden ser constitutivos de delito.
El director de la sucursal fue requerido notarialmente para que expusiera las razones por las que estaban congeladas las cuentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.