_
_
_
_
_

El Partido Liberal defiende la limitación de las cargas fiscales

Manuel Fraga y Óscar Alzaga, líderes de Alianza Popular (AP) y del Partido Demócrata Popular (PDP), respectivamente, asistirán hoy al acto de clausura del congreso del Partido Liberal (PL), que ayer se inició en Madrid. Alianza Popular y el PDP conforman, junto con el PL -que preside José Antonio Segurado-, la Coalición Popular (CP). El PL ha puesto en el congreso especial énfasis en el contenido económico de su programa, orientado a paliar "el aumento de la incertidumbre, la pérdida de confianza y el enrarecimiento del clima social que se han registrado desde que comenzó el mandato del Gobierno socialista", según dijo Segurado.

La ponencia económica propone limitar el crecimiento de las cargas fiscales y destinar el impuesto del valor añadido (IVA) como elemento susfitutivo de recaudación de la Seguridad Social. El programa económico del PL también contempla la reforma del actual sistema de la Seguridad Social, que, en opinión de los liberales, debería tender "hacia una reducción sustancial de las cotizaciones sociales y a una paulatina desmonopoliz ación de su actual sistema, permitiendo la participación del sector privado".

Em cuanto a la asistencia a la sesión de clausura de Fraga y Alzaga, fuentes del PDP indicaron a este periódico que "numerosos dirigentes del pqrtido democristiano han pedido a Oscar Alzaga que no asistiese a la sesión de clausura del congreso del PL, a la vista de las últimas manifestaciones de Segurado".

El presidente del PL expuso el pasado viernes sus críticas al partido democristiano, sin citarlo expresamente, por sus exigencias de obtener "cuotas de poder" en la negociación con el socio principal de la Coalición Popular (AP). Dichos dirigentes del PDP han considerado como una "agresión" estas declaraciones.

Sin embargo, el líder democristiano, Óscar Alzaga, ha anunciado su presencia en la clausura del congreso liberal, junto al presidente de AP, Manuel Fraga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Coherente y transparente

El congreso del Partido Liberal se inició ayer a las diez de la mañana. José Antonio Segurado se dirigió a los 799 compromisarlos y les animó a trabajar por un partido "serio, coherente y transparente, que se convierta en el gran partido liberal del centro-derecha español"., Los liberales de Segurado analizarán en este congreso 12 ponencias, en las que se contienen los principios básicos de lo que será el programa para una alternativa liberal.

El PL estima, según su ponencia de estrategia, que lo que realmente urge en España es "ofrecer una opción política que se justifique objetivamente por la validez, coherencia y operatividad de sus propuestas, formuladas en perfecta sintonía con las necesidades de los españoles". Para ello propondrá un programa de gobierno que "permita abordar la solución de algunos problemas prioritarios, entre los que destacan la recuperación de la inversión creadora del empleo, la reducción del paro, la, profundización en las libertades, el incremento en el bienestar y la superación del reto que la incorporación a la Comunidad Económica Europea (CEE) supone".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_