Barcelona, campeón de la Copa del Mundo de clubes
El Barcelona derrotó al campeón de Suramérica en la final de la Copa del Mundo de clubes. El cuadro de Manolo Flores mantuvo el buen nivel de juego que exhibió en el partido semifinal ante el Cibona de Zagreb. El equipo yugoslavo consiguió la tercera posición al ganar al San Andrés de Argentina, por 109-82. El Palau Blaugrana se llenó por primera vez a lo largo de la competición.Los ataques rapidísimos de los brasileños causaron algunos problemas al Barça en los primeros minutos. El balón apenas estaba en sus manos 10 segundos. El primero que cogía la posición lanzaba y con acierto, hasta llegar a un 24-31 a su favor.
Cuando el Barcelona logró coordinar su contrataque el partido se niveló. Los buenos tiradores brasileños, que lanzan muy pegados a su defensor, empezaron a fallar y el Monte Líbano se mostró como un equipo sin rebote ofensivo. Al descanso se llegaba 47-51 a favor de los brasileñ os.
En la segunda parte, el Barcelona resolvió bien. Solozábal llevó siempre el ritmo adecuado. Howard, con 16 rebotes, dominó los tableros. Davis y Sibilio, en un tono más discreto, completaron un equipo en el que brilló Epi.
Lo peor de la noche fue la actuación arbitral en los últimos minutos. El protagonismo que adquirieron en favor del Barcelona deslució el triunfo. A cinco segundos del final el entrenador brasileño entró en la pista con la copa en la mano para dársela a los barcelonistas en señal de protesta. Su actitud fue aplaudida por los jugadores del Cibona, que le felicitaron, ya que también se sintieron perjudicados por el arbitraje en las semifinales del torneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.