lsao Aoki consigue un hoyo de un golpe
El japonés Isao Aoki consiguió en la mañana del viernes el Excalibur, un coche de gran lujo valorado en 80.000 dólares (14,4 millones de pesetas), por ser el primer jugador que consigue hacer un hoyo de un solo golpe en el torneo de golf de Montecarlo, perteneciente al circuito europeo, que comenzó ayer. Aoki consiguió el automóvil en el hoyo 11, un par de tres golpes, bien proteguido y con una distancia entre la salida y el hoyo de 142 metros.Aoki, que se hizo profesional en 1964, esperó ocho años para obtener su primer triunfo en Tokio. Desde entonces ha ganado 40 torneos, mayores, entre ellos el campeonato mundial de la modalidad match-play en 1978. A los 40 años, tras ganar el torneo de Japón en 1983, Aoki ha decidido aligerar su programa para no saturarse psíquicamente: sólo jugará 30 torneos al año en vez de 40.
Aoki no hizo en Montecarlo el mejor recorrido del día, que fue del inglés Robert Lee, con 61 golpes, siete bajo par, el récord del campo, según Efe. En los nueve primeros hoyos, Lee hizo siete birdies o menos uno respecto al par. Del 10 al 18 sólo dio 27 golpes, lo que le supuso igualar el récord mundial de José María Cañizares, establecido en 1978 en el torneo suizo de Crans Sur.
Aoki y Senior, con 63 golpes, empataron en el segundo puesto. Manuel Piñero y Santiago Luna comparten el décimo, con 68, con otros siete jugadores.
Ganancias
La lista de ganancias del circuito europeo, tras 10 torneos, la encabeza el inglés Paul Way, con 57.647 libras (12,6 millones de pesetas), seguido de Severiano Ballesteros, con 41.371 (9,1 millones); Manuel Piñero, con 38.374; Sandy Lyle, con 34.287; Howard Clark, con 31.719; Ken Brown, con 31.346; Ian Woosnam, con 31.003; Carl Mason, con 30.000; David Russell, con 25.544; y José María Cañizares, con 23.380.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.