La India refuerza las medidas de seguridad en sus vuelos y aeropuertos
El Gobierno indio anunció ayer medidas para reforzar la seguridad aérea y anunció que los familiares de los pasajeros del avión de Air India que el pasado domingo se estrelló frente a las costas de Irlanda viajarán a ese país a partir de mañana. También se ha incrementado la vigilancia en los aeropuertos de Estados Unidos.
Un alto funcionario de la aviación india, Surinder Singh, anunció ayer que entre los planes para mejorar la seguridad en los aeropuertos y en los aviones se encuentra la compra de aparatos de rayos X y perros entrenados para la localización de artefactos explosivos. "Estamos haciendo todo lo posible para aumentar la seguridad en la India y fuera de la India", dijo. Las medidas de seguridad, según Surinder Singh, afectarán también a los vuelos nacionales, que transportan a ocho millones de pasajeros al año.El temor a acciones terroristas en la aviación comercial surgido tras la caída al mar del Boeing 747 de Air India procedente de Montreal (Canada), probablemente por la colocación de una bomba, y la explosión de un artefacto en el aeropuerto de Tokio, ha alcanzado a Estados Unidos, donde se vive una psicosis de seguridad.
Las medidas aplicadas en EE UU responden a una orden de la administración federal de aviación norteamericana tendente a evitar secuestros o atentados. A esto se sumará la propuesta del Congreso, donde se debate un proyecto para que el secretario de Estado publique una lista de los aeropuertos del mundo que no cuentan con la suficiente seguridad.
Por otra parte, el Ministerio británico de Defensa informó ayer que el submarino nuclear que intentó localizar la caja negra del jumbo de Air India daba por fracasada su misión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.