El gasoducto Haro-Burgos costará 5.200 millones
La construcción de gasoducto Burgos-Madrid que discurrirá por las provincias de Burgos, Segovia y Madrid, con ramales a Palencia y Valladolid, se encuentra en fase de información pública y está previsto que el próximo mes de agosto se inicien las obras del primer tramo Haro-Burgos.
La puesta en marcha de este gasoducto, cuyas obras de instalación ascienden a 5.200 millones de pesetas, permitirá la distribución del gas natural a numerosas industrias del recorrido y, en el caso de Burgos, donde Enagas ha establecido una sociedad con el ayuntamiento y Butano, esta fuente de energía tendrá también usos comerciales y domésticos.
El gasoducto, de una longitud de 208 kilómetros, enlazará en su rigen con la red nacional de gasoductos en el término municipal de Villalbilla (Burgos) y finalizará en Algete (Madrid). El mayor presupuesto de las instalaciones, cuyo montante global es superior a los 5.200 millones de pesetas, corresponde a la provincia de Burgos, donde se invertirán 2.353 millones. A estas cifras habría que añadir los costes de las redes de distribución y centros de mantenimiento.
Según anunciaron recientemente en Burgos directivos de ENAGAS, la distribución del gas a las 30 o 35 industrias que se convertirán en usuarias de esta fuente de energía comenzará en abril de 1986, una vez concluya las obras del tramo Haro-Burgos y la red de distribución a Burgos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.