Benito Castejón, elegido vicepresidente primero del Comité Olímpico Español
Benito Castejón, ex delegado nacional de Educación Física y Deportes, fue elegido ayer vicepresidente primero del Comité Olímpico Español (COE). Castejón fue propuesto por el presidente Alfonso de Borbón durante la asamblea general del COE celebrada ayer en Madrid. Consiguió 45 votos a favor, 12 en contra y 13 en blanco.
La asamblea del COE tuvo varios puntos de fricción. El primero surgió al presentarse a estudio un escrito de 18 federaciones olímpicas en el que se solicita un cambio en las estructuras del COE para que solamente las federaciones olímpicas formen parte de él. Las federaciones no olímpicas se opusieron rotundamente al escrito, argumentando que era necesaria más que nunca la unidad ante la candidatura olímpica de Barcelona, y acusaron a las federaciones olímpicas de "lanzar un torpedo a la línea de flotación del COE" y de que "la carta incluso la hubiese firmado el propio alcalde de París".El segundo punto conflictivo fue el de los estatutos. Existen muchas enmiendas, algunas a la totalidad, pero no se estudiaron, ya que, "en favor de la unidad del COE", según defendió el presidente de la Academia Olímpica, Conrado Durante, fueron pospuestas.
El COE ratificó su apoyo a la candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de 1992, aunque algunos de sus miembros, como Luis Puig, presidente de la federación de ciclismo, solicitaron una mayor participación de las federaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































