_
_
_
_

El Real impide a Romay fichar por el Cajamadrid

Luis Gómez

LUIS GÓMEZFernando Romay no recibirá autorización del Real Madrid para negociar un nuevo contrato con el Cajamadrid, club que le ha ofrecido 80 millones por cuatro años, entre los que se incluyen cierto tipo de prestaciones, como puesto de trabajo, entre otras. Romay aún debe cumplir dos años de contrato con su actual club, entidad que ha sido objeto de intensos rumores sobre la continuidad de algunos de sus jugadores en las últimas fechas.

El hecho de que los contratos de los jugadores de baloncesto sean fiscalizados por Hacienda ha motivado la aparición de una nueva moda: los contratos libres de impuestos. Los jugadores de Real Madrid y Barcelona se sienten discriminados ante la nueva oferta económica de otros clubes.Fernando Romay se ha convertido en un caso tipo de lo que está sucediendo con otros jugadores de clubes grandes, que tienen contratos en vigor, pero que han visto cómo éstos se han quedado pequeños a la vista de la oferta económica de que hacen gala clubes de categoría inferior para fichar nuevos jugadores. La entrada de Hacienda a los contratos en vigor ha ocasionado una rebaja sustanciosa de la cantidad neta que, finalmente, percibe el jugador.

Así, el famoso contrato de Epi por el Barcelona, a razón de 10 millones por 10 años, ha pasado de ser el mejor contrato del baloncesto español a convertirse en un contrato mediocre desde el momento en que Hacienda obliga a que la cantidad neta se quede en los seis millones. Y seis millones netos es lo que percibe, para la próxima temporada, un jugador de categoría media.

Por ese motivo, Fernando Romay recibió, sorprendentemente, una oferta del Cajamadrid, de 80 millones por cuatro años, aun cuando Romay aún tenía contrato en vigor con su club hasta 1987. Romay llegó a plantear en el club la petición de la carta de libertad, hecho que la entidad descarta.

Raimundo Saporta, nuevo vicepresidente y delegado de la sección de baloncesto, será el encargado de convencer al jugador de que su obligación es cumplir los dos años que le faltan. El Real Madrid no parece dispuesto a conceder al jugador la carta de libertad.

El Real Madrid, por otra parte, ha sido objeto estos días de multitud de rumores sobre el futuro de la plantilla. Fernando Martín probará por los New Jersey Nets, Corbalán e Iturriaga están en su último año de contrato y Romay ha sido tocado por un club.

La cuestión de los dos norteamericanos, Jackson y Robinson, también ha sido objeto de dudas. El club pretende fichar a los dos.

Jackson, sin embargo, está ilocalizable hasta el 30 de junio, pero ha manifestado su intención de seguir, mientras que Robinson, que ha recibido dos ofertas de Italia, no ha contestado a la oferta de la entidad madridista. El hecho de que sean sometidos a prueba a otros jugadores se hace, "para no perder el tiempo", caso de que falle alguno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_