_
_
_
_

En libertad 10 de los 19 detenidos en Guipúzcoa

Diez de las 19 personas detenidas entre el jueves y el pasado sábado en la comarca guipuzcoana del Gobierno a las que fuentes oficiales consideraron relacionadas con la organización terrorista ETA- fueron puestas en libertad el sábado sin cargos.Los familiares de una de las personas que continúa detenida, José Sukía, cuyo hermano Isidro figura entre los liberados, presentaron ayer una denuncia por presuntas torturas. El ertzaina (policía autónomo) en prácticas Jesús María Lizárraga continuaba ayer incomunicado en el cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo (San Sebastián).

Los liberados, que fueron abandonando el cuartel a partir de de última hora de la mañana del sábado, con intervalos de 30 minutos entre sí, son: Javier Astarbe, los hermanos Jon e Iñigo Goikoetxea, Julián Munduate, Mariano Imaz, José Antonio Rodríguez, los hermanos Lander e Iñaki Imaz, José Ángel Arratibel e Isidro Sukía.

El sábado, el juez, acompañado por un médico forense que certificó el buen estado físico de los detenidos, visitó a 18 de éstos. No pudieron ver a José Sukía porque, según se les informó, había sido trasladado a Madrid. Sin embargo, sus familiares fueron informados ayer de que José Sukía se encontraba en el cuartel de Intxaurrondo. Ante tal circunstancia los familiares decidieron presentar una denuncia ante el juzgado de guardia de San Sebastián por entender que podría haber sufrido torturas.

Por otra parte, el ex presidente del PNV, Xabier Arzallus, en un artículo publicado ayer en el diario Deia, opina que la reciente polémica en torno a las declaraciones de Manuel Fraga sobre el terrorismo demuestra que ETA "ha hecho perder los nervios al poder y a la oposición".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_