_
_
_
_
_

La solución a la crisis en el PSOE andaluz queda aplazada hasta noviembre

La solución de la crisis en el PSOE andaluz queda aplazada hasta el próximo 10 de noviembre, tras la decisión del secretario provincial, José Caballos, cuya permanencia en el puesto es cuestionada por Alfonso Guerra, de convocar para esa fecha congreso extraordinario. La convocatoria fue anunciada de forma inesperada a última hora del pasado jueves.

La convocatoria de un congreso extraordinario para el próximo 10 de noviembre por parte de José Caballos parece concederle la iniciativa en la crisis, pero al tiempo abre la duda sobre si tal actitud es un desafío a Alfonso Guerra, vicesecretario del PSOE, o el principio de una retirada. José Caballos salió reelegido como secretario general de la provincia hace sólo tres meses, con el 96% de los votos, pero Alfonso Guerra ha exigido que abandone la secretaría, y la convocatoria de un congreso extraordinario en el los guerristas iban a pedir que dejara el cargo.

Caballos citó a la prensa el jueves por la noche para anunciar su intención de proponer a la ejecutiva sevillana la convocatoria de un congreso extraordinario para el próximo 10 de noviembre. La decisión está encaminada, según pudo saber este periódico, a abortar la operación montada por el sector sector guerrista, que estaba recogiendo las firmas necesarias para convocar un congreso con el fin de apearle de la secretaría.

El actual secretario general de Sevilla explicó a este periódico que con su actitud de convocar congreso por su propia iniciativa abre un periodo de reflexión con vistas al mismo, "con lo que sólo pueden aliviarse las tensiones. Lo que tenemos seguro es que de aquí a noviembre la situación no puede haber empeorado, porque las cosas están tan crispadas que no pueden aumentar las tensiones.

Nueva votación

Sobre el hecho de que un secretario provincial que hace sólo tres meses saliera reelegido con el 96% de los votos convoque congreso en el que se somete a la reelección, explicó que "ya que las cosas han llegado al punto en que están me ha parecido positivo hacerlo. Que sea la provincia quien decida si debo o no ser el secretario general. No me importa someterme de nuevo a votación". Pero añadió: "Si, pasado ese tiempo veo que mi permanencia en el cargo sólo sirve para dividir al partido, preferiré apartarme. Pero habrá que esperar este tiempo para ver cómo están las cosas entonces.El sector guerrista se encontraba ayer reunido evaluando el cambio de situación que provoca la decisión de Caballos, porque una convocatoria anticipada del congreso parece fuera de lugar, una vez anunciada la decisión de someter su cargo a votación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_