_
_
_
_
_

Abandona Alianza Popular un senador que aspiraba a presidir el partido en Jaén

José Rodríguez Fernández, diputado de Alianza Popular (AP) en el Parlamento andaluz y senador por la comunidad autónoma andaluza, se ha dado de baja como militante de la organización, según una carta que ayer dirigió al presiente nacional de su partido, Manuel Fraga. La baja del senador en AP se producía 24 horas antes de que hoy comience el V congreso provincial del partido, en el que Rodríguez Fernández iba a encabezar una candidatura alternativa la del actual presidente, Gabino Puche.

En un comunicado difundido ayer, el senador señala que retira su candidatura por "la campaña orquestada de amenazas y coacciones personales o por teléfono, efectuada sobre varios miembros de su lista". Rodríguez Fernández expresa además la falta de sensibilidad e interés por parte de la ejecutiva nacional de AP "ante la falta de diálogo interno del partido en la provincia de Jaén".

La baja del senador aliancista ha sido interpretada por Gabino Puche como una simple "rabieta" por la imposibilidad de conseguir el suficiente respaldo a la candidatura que tenía previsto presentar al V congreso provincial. En el mismo estarán presentes como invitados el secretario general nacional, Jorge Verstrynge y el diputado por Jaén Gabriel Camuñas.

José Rodríguez fue presidente de Alianza Popular de Jaén hasta 1983, cuando fue relevado por el actual presidente, Gabino Puche. Desde entonces, las relaciones personales y políticas de ambos se distanciaron.

Ante la negativa de Puche a confeccionar lo que el senador denominó una "candidatura de interacción", José Rodríguez anunció en conferencia de Prensa, el lunes pasado, su candidatura alternativa a la presidencia de AP, que ayer retiró por las amenazas y coacciones recibidas, según dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_