_
_
_
_
_

Ballesteros, a siete golpes del taiwanés Tze-Chung Chen

Severiano Ballesteros, en la tercera jornada del Open de Estados Unidos de golf, mejoró sus anteriores actuaciones, pero no consiguió acercarse a Tze-Chung Chen, de Taiwan, que sigue siendo el sorprendente líder. Ballesteros, con una tarjeta de 69 golpes, suma 2 10 y está a siete del taiwanés. Tze Chung Chen lleva, en efecto, 203 (65, 69 y 69), mientras que el segundo clasificado, el estadounidense Andy North, contabiliza 205 (70, 65 y 70). El último recorrido será transmitido hoy, a las 23.00 horas, por TV-3.La tercera jornada, que comenzó bajo las inclemencias climatológicas, supuso un pequeño triunfo para el norteamericano Johnny Miller, que presentó la mejor tarjeta del día, con 68 golpes. Por el contrario, jugadores de. la talla de Ray Floyd y Curtis Strange vieron limitadas sus posibilidades todavía más. El primero suma 212 golpes y 215 el segundo. Todos esperan que Tze-Chung Chen ceda en cualquier momento su liderato a uno de los favoritos o, al menos, a un jugador con mayor experiencia, pero parece difícil que así suceda. Por lo pronto, Ballesteros es el único jugador europeo que queda en el torneo.

Otros dijeron adiós con antelación. The monster, el monstruo, como le llaman al campo de Oakland Hills, en Michigan, también ha sido duro con los grandes y no ha perdonado en su 85ª edición a favoritos y ex campeones del Open de Estados Unidos. La segunda jornada no fue propicia para jugadores como Jack Nicklaus, Lee Treviño, Tom Watson y Bernhard Langer, que se vieron eliminados.

Nicklaus aspiraba a ganar en Oakland Hills el Open de Estados Unidos por quinta vez, pero los 76 golpes del primer día y los 73 del segundo le dejaron fuera de las dos últimas rondas. Nicklaus, que ganó por primera vez este torneo a la edad de 20 años, en 1962, y la última, a los 40, en 1980, no había sido eliminado de una competición desde 1963. Tanto para los organizadores como para los aficionados y para el propio Oso dorado, la eliminación les cogió de sorpresa Éste es un nuevo aviso para los románticos. La última vez que Nicklaus ganó un torneo grande fue en 1980: el Open estadounidense y el Campeonato de la PGA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_