Fraga se benefició en 1976 y 1977 del espionaje a partidos, según 'Interviú'
Manuel Fraga, presidente de Alianza Popular, se benefició del espionaje policial realizado a partidos políticos cuando era ministro de la Gobernación en 1976, y también a lo largo del año siguiente, ya que recibía información sobre las actividades de los partidos -UCD, PSOE y PCE entre ellos- de Joaquín Díaz Moreno, entonces subdirector de la Dirección General de la Seguridad del Estado, según informa en su último número la revista Interviú.Según esta revista, un grupo de policías que creían trabajar para el Servicio de Documentación de Presidencia del Gobierno, cuando realmente los datos que conseguían iban destinados a Fraga y a otros dirigentes conservadores, como Licinio de la Fuente o Gonzalo Fernández de la Mora.
El semanario incluye una nota redactada hace ocho años por la Unión Nacional de Policía, antigua asociación del Cuerpo Superior de Policía, titulada Asunto: Espionaje político, denuncia a la opinión pública, que indica que equipos especializados de la policía cubrían "un minucioso plan de escucha y grabación en las sedes de determinados grupos políticos". "La información recopilada es clasificada y valorada en la Dirección de la Seguridad por funcionarios guardaespaldas de Díaz Moreno y puesta a disposición de este último, quien a su vez la hace llegar a Fraga lribarne".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Atacan con pintadas la sede del PP en Finestrat, localidad de la que era alcalde el ‘president’ Pérez Llorca
El Gobierno amplía hasta 2026 el ‘perdón’ a las empresas por las pérdidas del Covid
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































