La crueldad contra los animales
Soy un aprendiz de literato y un pésimo crítico, pero, después de haber estado leyendo literatura contestataria de la corrida durante 44 años, felicito al ilustre escritor don Luis M. Morcillo por su espléndido artículo Mariana Pineda no iba a los toros, y al diario EL PAÍS por haber tenido la valentía intelectual de publicarlo en el apogeo de esa feria de ferias, que concede a Minotauro pasaporte diplomático del Neolítico.Artículos como el del señor Morcillo dan testimonio de que alienta una cultura de la vida y una civilización del progreso que recoge la antorcha de Quevedo, de san Juan de la Cruz, de Jovellanos, de Larra, de Unamuno, de Noel y de cuantos españoles se opusieron a la sangre y a la muerte por móviles inmóviles de majeza y diversión.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.