Terry y Palomino y Vergara, para Harvey, según la comisión asesora de Rumasa
La comisión asesora para la reprivatización de Rumasa ha recomendado la venta de las bodegas jerezanas Fernando Terry, SA, y Palomino y Vergara, SA, a Harvey, firma española de la multinacional británica Alliendyos. La oferta de Harvey supera en unos 500 millones de pesetas, según Efe, a la presentada por Seagrams, la otra multinacional, también radicada en Jerez, que disputaba la adjudicación de Terry, considerada la estrella del paquete.Harvey se compromete a mantener los 300 puestos de trabajo de Terry, para lo que realizará una inversión con la instalación de una planta embotelladora. Para la adquisición de Palomino y Vergara pone como condición el despido previo de 60 trabajadores.
En su reunión de ayer, la comisión asesora para la reprivatización emitió dictamen sobre las 21 ofertas presentadas por las empresas de vinos de Jerez de Rumasa, previamente seleccionadas por el First Boston, con las que prácticamente se concluye el proceso reprivatizador, quedando sólo pendiente como empresa de importancia la constructura Hispano-Alemana. Según el dictamen de la comisión, Garvey será adjudicada a las cooperativas alemanas Coop. A.G., que ya adquirieron Mantequerías Leonesas.
Marcos Eguizábal, en sociedad con cuatro de los gestores nombrados por Rumasa para las bodegas de Jerez, en una proporción del 75% y 25% respectivamente, adquirirán Díez-Mérito y Bodegas Internacionales, tras la proceptiva autorización del Consejo de Ministros. Sobre la oferta de Eguizábal, el director general del Patrimonio, Javier Moral, manifestó que en ningún caso se trata de una compra encubierta por parte del Patrimonio, sino que el empresario Eguizábal al asociarse con los directivos de Rumasa, trata de garantizar la gestión de esas sociedades, en las que han desarrollado una magnífica labor.
La comisión asesora elevará al Consejo de Ministros las dos ofertas presentadas por las bodegas riojanas Berberana, que corresponden a un grupo de cooperativas y a Pedro Rovira. Según Moral, ambas ofertas tiene características económicas muy similares, aunque la comisión considera que la de las cooperativas resulta más favorable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































