La quiniela
Jornada 42º. Domingo 16 de junio
La experiencia no ha podido ser más negativa para el Patronato, que ha visto cómo en estas dos últimas jornadas se han obtenido las peores recaudaciones de la temporada, exactamente 468.387.780 y 373.209.090 pesetas, y, además, ha sorprendido a los apostantes con el sorteo de ocho de los 14 signos de la quiniela y la sustitución de los tres partidos reservas.Esta semana el Patronato ha sustituido el boleto argentino-itallano, que ya tenía Impreso y distribuido, por este otro, que incluye el partido final de la Copa de la Liga entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid (en el partido de ida ganaron 3-2 los rojiblancos); los seis partidos de vuelta de la segunda y última eliminatoria de ascenso a la Segunda División B, en la que los seis equipos que resulten vencedores de esta eliminatoria lograrán automáticamente el ascenso. Completan el boleto siete partidos de la última y decisiva jornada de la Segunda División italiana, en la que el Pisa y Lecce (con 49 puntos), Bari y Triestina (con 47) y el Perugia (con 46) son los máximos aspirantes a las tres plazas de ascenso. El Parma y Taranto ya han perdido la categoría, y para las otras dos plazas de descenso aún podrían verse Implicados desde el noveno clasificado, el Cesena, que tiene 35 puntos, al decimoctavo, el Padova, con 33.
Los dos siguientes y últimos boletos de la temporada estarán confeccionados con 11 partidos de la Primera B argentina y tres de la Primera División chilena.
Encuentro favorables a los locales. El Perugia-Varese (el Perugia aún podría optar a la tercera plaza de ascenso), Orense-Basconia (el domingo empataron a uno el Orense y el Basconia), C. Leonesa-Betis Dep. (el filial verdiblanco le ganó el domingo 9-1 al Leonesa, y aunque los leoneses no puedan remontar esos ocho goles de diferencia intentarán congraciarse con su afición derrotando a un equipo que el domingo les humilló), Lalín-Lloret (el Lalín, un equipo desconocido para los quinielistas, quedó primero de su grupo y le sacó cuatro puntos al Orense, y nueve al Ferrol y Lugo. El domingo ganó 2-0 el Lloret).
A 1X. El Real Madrid-At. de Madrid (el 7 de abril el Atlético le ganó 0-4 al Madrid en Chamartín. En las semifinales el Madrid remontó los dos goles que traía el Spórting de ventaja), el Huesca-Burgos y Alcira-Plasencia (el domingo sólo perdieron 1-0 el Alcira y el Huesca, pero no les va a resultar nada fácil sacar adelante esta eliminatoria, ya que enfrente van a tener a los dos equipos que más puntos han logrado en la Liga: el Plasencia consiguió 66 y el Burgos 64), Valdepeñas-Córdoba (mucho tendrán que luchar los del Valdepeñas para remontar los tres goles que traen de ventaja los cordobeses), Cagliari-Catania (el Catania ha reaccionado, y en estas tres últimas jornadas ha empatado con el Bari, Pisa y Triestina), Bologna-Cesena, Parma-Sambenedettese y Monza-Lecce (el Bologna, Cesena, Monza y Sambenedettese sólo necesitan un punto para salvarse, y el Lecce otro para lograr el ascenso).
A 1X2. Los dramáticos Campobasso-Triestina y Taranto-Padova, en los que el Campobasso y el Padova se juegan la permanencia y el Triestina el ascenso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.