39 heridos al salirse de la calzada y volear un autobús en la autopista
Un autobús de transporte regular, perteneciente a la empresa Ruacasa, de Lugo, en el que viajaban 52 personas, se salió ayer de la calzada por el lado izquierdo, volcando posteriormente, cuando circulaba por la autopista vasco-aragonesa a su paso por la localidad navarra de Lodosa. El accidente, que se produjo pasadas las tres de la madrugada, causó 39 heridos, seis de ellos graves, de los que cinco permanecen ingresados en la residencia sanitaria de Logroño, mientras que el sexto fue trasladado a un centro de Zaragoza, con fracturas en la cabeza. La delegación del Gobierno en La Rioja informó ayer que el accidente pudo ser debido a una distracción o somnolencia por parte del conductor del autobús, que realizaba el trayecto Barcelona-Lugo.El lugar del accidente donde volcó el autobús, punto kilométrico 166,500 de la autopista A-68, no tiene curvas y, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico el tramo no tenía ninguna anomalía ni se había producido ninguna incidencia climatológica, por lo que se trabaja con la hipótesis de un descuido del conductor, Alejandro Armesto, de 34 años, natural de Lugo. Excepto los heridos ingresados en los centros hospitalarios, todos los demás viajeros continuaron ayer el viaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.