Gaston Rebuffat, montañero francés
El montañero francés Gaston Rebuffat falleció, a causa de un cáncer, el pasado 31 de mayo, a la edad de 64 años, en el hospital Avicenne, de Bobigny. Nacido en Marsella el 7 de mayo de 1921, desde muy joven destacó como uno de los mejores montañeros de su época y formó parte de la generación que durante las décadas de los cuarenta y cincuenta revolucionó las técnicas del montañismo.Perteneció al prestigioso cuerpo de guías de Chamonix, y entre sus principales escaladas destacan las clásicas de los Alpes: espolón Walker de las Jorasses, el Drú, el Cervino, la cima grande del Lavaredo y el mítico Eiger. En 1950 formó parte de la expedición que conquistó por primera vez el Annapurna (8.051 metros), primer ochomil ascendido, y en la que había hombres de la categoría de Maurice Herzog, Louis Lachenal o Lionel Terray.
Rebuffat también fue un prolífico escritor de montaña, destacando entre sus obras libros como Nieve, viento y roca, Entre el cielo y la tierra y Estrellas y tormentas.
Ayer se celebró un funeral por Gaston Rebuffat en la iglesia de Saint Germain-des-Pres, en París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.