_
_
_
_

Ambiente enrarecido ante el partido Atlético-Real Madrid de la final de la Copa de la Liga

Atlético y Real Madrid disputan hoy, a partir de las nueve de la noche, en el estadio Calderón, el partido de ida de la final de la Copa de la liga en un ambiente enrarecido. En el Atlético, por la pérdida económica que va a suponer la negativa del cuerpo técnico federativo a retrasar 24 horas el choque coincidirá con el España-Yugoslavia de baloncesto. En el Madrid, por sus bajas, la prevista marcha de Stilike y el nuevo expediente a Lozano por insultar al preparador físico.

El seleccionador, Miguel Muñoz, ha anunciado su presencia en el encuentro, dispuesto a afrontar otra vez el enfado de la afición atlética, porque asegura: "Sólo cumplo con mi deber y la selección es lo primero". Luis Aragonés, entrenador del Atlético, comentó ayer: "No creo que Miguel Muñoz sea el responsable de la negativa a retrasar el partido, aunque no sé quién puede ser. Eso no lo veo tan claro. Quizá no ha habido mala fe. Creo en la bondad de las personas".En el Madrid subsisten los problemas por las numerosas bajas entre lesionados, sancionados y apartados. Lozano tampoco fue convocado ayer y afirmó haberse enterado por Luis Molowny de que tiene abierto otro expediente por un incidente con el preparador físico, el yugoslavo Vorgic. Fuentes del club negaron ese desconocimiento del jugador, puesto que hace 10 días se le comunicó oficialmente por parte del vicepresidente deportivo, Pedro Antonio Martín, junto con el anuncio de que se le busca equipo poque el club no desea que cumpla el año que le resta de contrato. Lozano insultó hace varias fechas a Vorgic -se acordó de su madre en tono agrio- y- a éste le tuvieron que sujetar para que no agrediese fisicamente al jugador. Vorgic había presentado un informe por una falta de Lozano en un entrenamiento. A petición de Lozano, el jugador acudió ayer, a las 19.10 horas, al club y a las 19.30 también lo hizo Vorgic, quien aseguró que no había hablado con nadie del asunto, mientras Lozano dijo que no está apartado de los entrenamientos. El aislamiento de Lozano se centra en su imposibilidad de contar para las alineaciones del entrenador por culpa de dicho expediente.

Además, está la anunciada marcha del alemán Stielike, a quien el presidente del club, Ramón Mendoza, le pidió tiempo hasta el viernes en el transcurso, de una entrevista mantenida ayer, tras la del día anterior con el vicepresidente Martín. Mendoza y Stielike tendrán la última comida de trabajo el próximo viernes, antes de que el alemán acepte oficialmente una oferta por cuatro años del Neuchatel, suizo.

Stielike dijo ayer a la cadena SER: "He salid o más confuso de lo que he entrado. Ni ellos mismos se aclaran en estos momentos. Creo que están algo despistadillos porque hace tiempo que advertí mi situación". Quizá el alemán pensase en que su asunto, el de Maceda, el de Hugo Sánchez y hasta los rumores para prescindir de Valdano -con contrato en vigor- no se esclarecen. Stielike quiere garantías de dos -años y prórroga por otro más, pero todo firmado.

El Madrid se ve en la tesitura de aceptar la propuesta del alemán si quiere seguir con él, lo que crearía un peligroso precedente con el resto de la plantilla, pues el club mantiene desde hace años la norma de no renovar por más de una temporada, a aquel jugador que pasa de los 30 años.

Un juvenil

A Luis Molowny se le han acumulado las lesiones de Miguel Ángel, Bonet, Ángel, Salguero, Martín Vázquez y Butragueño, la gripe de Agustín, la ausencia de Valdano -con la selección argentina- y la sanción a Juanito, expulsado ante el Spárting. Sólo le quedan 15 jugadores disponibles en la plantilla, ha convocado al juvenil Losada y alineará a Ochotorena; Chendo, Stielike, Sanchis, Camacho; San José, Gallego, Michel; Pineda, Santillana e Isidro. Luis Aragonés recurrirá a Pereira; Votava, Arteche, Balbino, Tomás; Marina, Landáburu, Quique; Cabrera, Hugo Sánchez y Rubio.,

El Atlético lleva perdidos en la Copa de la Liga casi 10 millones. Recaudó 448.700 pesetas con el Murcia, 2.802.700 con el Betis y 1.688.200 ante el Español y tuvo gastos de 4, 4,5 y 6 millones, respectivamente. Por contra, el Madrid se ha convertido, posiblemente, en el único club que ha gánado dinero: ingresó 52 millones ante al Barcelona y 13 con el Spórting, en tanto sus gastos fueron de siete.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_