_
_
_
_
_
TENIS

Joan Aguilera, el único español que venció ayer en Roland Carros

Alex Martínez Roig

Joan Aguilera fue el único español que ganó ayer su clasificación para la tercera ronda del torneo de tenis de Roland Garros. Aguilera derrotó al neozelandés Chris Lewis por 4-6, 6-4, 6-3 y 7-5 en un dramático partido. José Higueras perdió ante el sueco Anders Jarryd, sexto cabeza de serie, por 3-6, 4-6 y 1-6, mientras José López Maeso cayó ante el australiano McNamee por 0-6,0-6 y 4-6. La noticia del día fue la victoria del soviético Andrei Chesnokov sobre el estadounidense Telslcher, octavo cabeza de serie, por 5-7, 7-5, 6-3 y 6-4. Chesnokov es el primer jugador soviético que participa en este torneo desde hace 10 años.

La victoria de Aguilera sobre Lewis fue un drama en cuatro actos. El neozelandés, finalista en Wimbledon hace dos años, saltó a la pista con un pañuelo alrededor de su cabeza, barba de varios días y toda la fuerza del mundo en sus piernas. Corrió kilómetros y kilómetros y se convirtió en una pared sin grietas.

Sólo la paciencia de Aguilera fue capaz de vencer poco a poco a la furia neozelandesa. La cuarta manga fue la más dramática. Aguilera, que sufría calambres en ambas piernas y en un brazo, se vio obligado a acelerar el ritmo de su juego para acabar cuanto antes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_