_
_
_
_

La inversión del Banco Central en otras empresas asciende a 100.000 millones de pesetas

La cartera de títulos de renta variable del Banco Central al finalizar el ejercicio de 1984 ascendía a 63.053 millones de pesetas, 5.000 millones menos que un año antes. Su distribución se concentraba en otras entidades de crédito -con 15.117 millones de pesetas-, empresas con cotización -36.141 millones de pesetas- y otras empresas que no cotizan, 11.795 millones de pesetas. La cartera de renta variable en títulos extranjeros ascendía a 23.933 millones de pesetas, y la inversión en títulos de renta fija superaba los 40.000 millones de pesetas.La distribución de la cartera de valores del Banco Central se concentra en casi el 30% en el sector de autopistas y construcción, y por encima del 17% en participaciones bancarias. Los valores extranjeros suponían el 27,50% del total de la cartera industrial.

El Banco Central posee la mayoría de capital en tres bancos españoles (Crédito e Inversiones, Internacional de Comercio y Granada) y en cinco bancos extranjeros. En el banco de Fomento tiene una participación superior al 25% de su capital y en el Banco de Finanzas mantiene una posición del 19%, mientras no finalicen las conversaciones que el principal accionista de esa entidad mantiene con el Chase Manhattan para la venta de la mayoría del capital.

La participación en empresas industriales y de servicios por encima de 300 millones de pesetas se produce en 13 sociedades entre las que destacan Dragados y Construcciones, Autopistas del Mare Nostrum, CEPSA, Española de Inversiones y la compañía de seguros Banco Vitalicio de España. Con participaciones superiores a un 25% del capital el Banco Central está en 25 sociedades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_