_
_
_
_

Rodríguez de la Borbolla se niega a que el secretario del PSOE en Sevilla sea relevado

El secretario regional del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta autonómica, José Rodríguez de la Borbolla, manifestó ayer su resolución de no emprender ninguna acción para impulsar el relevo del secretario provincial del PSOE en Sevilla, José Caballos. El vicesecretario general del partido, Alfonso Guerra, viajó el domingo a la capital andaluza para asistir a una reunión de dirigentes, en la que expuso la conveniencia del relevo en la secretaría provincial (véase EL PAIS de ayer).José Caballos aún no había realizado ayer ninguna declaración al respecto. Sí lo hizo, sin embargo, José Rodríguez de la Borbolla, que se ha apoyado numerosas veces en José Caballos para el control del aparato del partido en Sevilla. Rodríguez de la Borbolla manifestó a este periódico que no tenía ninguna intención de impulsar a José Caballos a que abandonara la secretaría provincial: "A nadie se le puede pedir que entregue la cabeza del Bautista. En miles de años de historia, si alguna actitud simboliza con claridad la miseria humana, ésa es la entrega de la cabeza del Bautista; yo no pienso hacer tal cosa".

"La sintonía política", explicó, "sólo se puede medir por actuaciones políticas duraderas, y el tiempo demuestra que todas las agrupaciones andaluzas han mantenido sintonía política con la ejecutiva regional. De hecho, la federación andaluza del PSOE fue la única, por ejemplo, que acudió al congreso federal con una postura nítida con respecto a la OTAN. Por otra parte, es evidente que es obligación de la ejecutiva regional y del secretario regional apoyar a toda ejecutiva provincial, y José Caballos es secretario provincial electo en un congreso ordinario y bien llevado, celebrado hace dos meses, y en el que obtuvo el 97% de los votos. En último término, no se me puede pedir que le pida a nadie que se vaya".

Sobre la posible solución a la crisis, Rodríguez de la Borbolla maniflestó que "siempre son posibles las soluciones, especialmente entre gente que está en una misma onda". Rodríguez de la Borbolla viajó ayer a Madrid para asistir al homenaje a la bandera, y antes de salir de Sevilla no descartaba la posibilidad de comentar el asunto con el secretario general del PSOE, Felipe González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_