_
_
_
_
_

"La disuasión es el pilar de la paz", afirma el nuevo jefe del mando áereo de combate

EFE, El teniente general Luis Delgado Sánchez Arjona dijo ayer, durante su toma de posesión como capitán general de la I región aérea y jefe del mando de combate, que "la disuasión es el pilar sobre el que descansa la paz". Sánchez Arjona manifestó que la disuasión se basa "en la necesaria fuerza disponible" y "en la voluntad de emplearla". La paz no es servidumbre, esclavitud ni terror, sino convivencia armónica", aseguró el jefe del mando aéreo de combate (MACOM) en la base aérea de Torrejón de Ardoz.

El MACOM, el más importante instrumento de disuasión de las fuerzas armadas españolas, tiene como misión la batalla aérea y la vigilancia y control del espacio aéreo nacional. En el mando de combate están encuadrados 40 aviones Phantom y próximamente contará con dos alas de aviones F-18.

El nuevo capitán general de la primera zona aérea recordó a los miembros del mando de combate que deben "estar siempre dispuestos para emplear todos los medios disponibles a su alcance en caso necesario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_