"La disuasión es el pilar de la paz", afirma el nuevo jefe del mando áereo de combate
EFE, El teniente general Luis Delgado Sánchez Arjona dijo ayer, durante su toma de posesión como capitán general de la I región aérea y jefe del mando de combate, que "la disuasión es el pilar sobre el que descansa la paz". Sánchez Arjona manifestó que la disuasión se basa "en la necesaria fuerza disponible" y "en la voluntad de emplearla". La paz no es servidumbre, esclavitud ni terror, sino convivencia armónica", aseguró el jefe del mando aéreo de combate (MACOM) en la base aérea de Torrejón de Ardoz.
El MACOM, el más importante instrumento de disuasión de las fuerzas armadas españolas, tiene como misión la batalla aérea y la vigilancia y control del espacio aéreo nacional. En el mando de combate están encuadrados 40 aviones Phantom y próximamente contará con dos alas de aviones F-18.
El nuevo capitán general de la primera zona aérea recordó a los miembros del mando de combate que deben "estar siempre dispuestos para emplear todos los medios disponibles a su alcance en caso necesario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.