Comfersa tuvo 55 millones de pesetas de beneficios en 1984
Comercial de Ferrocarriles, SA (Coinfersa), empresa filial de Renfe, registró unos beneficios de 55 millones de pesetas en su primer año de funcionamiento, con una facturación de 165 millones y un capital social de sólo 10 millones, según informó su presidente, Francisco Lavilla. La empresa espera ampliar su facturación en 100 millones en 1985.Comfersa fue fundada en febrero de 1984 con el fin de aprovechar las posibilidades comerciales y publicitarias del tren. En su primer año de actividad ha puesto en marcha varios proyectos, entre los que destaca el Expotren, un tren itinerante por España que realiza distintas exposiciones.
Precisamente abrió en Madrid, en la estación de Chamartín, la exposición del Enertren, una muestra sobre las distintas fuentes energéticas, en la que participan el Instituto Nacional de Hidrocarburos, Campsa, Carbunión y Unidad Eléctrica (Unesa). La exposición de Enertren ha recorrido más de 5.000 kilómetros por toda la geografía española en las últimas cinco semanas, con más de 200.000 visitas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.