_
_
_
_

Comisiones Obreras convoca hoy a 20.000 delegados en Madrid

CC OO pondrá a prueba hoy su capacidad de movilización contra las pensiones, convocando a más de 20.000 delegados de todo el territorio español a una asamblea multitudinaria en Madrid y a una posterior manifestación hasta el Congreso de los Diputados. Se trata de la primera acción previa a la huelga general del día 20 de junio y, en cierta medida, a la manifestación que tendrá lugar el próximo día 4, organizada por la UGT, en la que la central socialista acepta la participación de CC OO, pero no que aparezcan sus dirigentes encabezando las acciones.Comisiones Obreras calcula que 20.000 delegados sindicales de toda España responderán a su llamamiento y acudirán en la tarde de hoy a una asamblea en la Plaza Mayor de Madrid, contra el proyecto del Gobierno sobre pensiones. Ayer se confirmaba que de Cataluña saldrá un tren especial y 19 autocares con unos 3.000 representantes sindicales, y otros 800 acudirán desde el País Vasco. La UGT de Álava, expulsada del sindicato pero que ha seguido funcionando autónomamente, ha hecho un llamamiento a sus militantes para que se unan a la movilización. De Andalucía vendrán a Madrid 2.500 personas y 1.500 de Asturias. Numerosos autocares partirán de distintas capitales hacia la capital de España.

En conjunto, el sindicato calcula que unas 6.000 empresas enviarán representantes al acto de esta tarde. Tras la asamblea está prevista una manifestación hasta el palacio de Congresos y Marcelino Camacho hará entrega de un manifiesto al presidente del Congreso, Gregorio Peces Barba. Los actos de hoy son la primera de las acciones que este sindicato tiene previstas contra la reforma.

Nicolás Redondo, secretario general de UGT, ha remitido una carta a su homólogo de CC OO, contestando a la propuesta de realizar la marcha de forma conjunta. La carta de Redondo insiste en la necesidad de avanzar hacia decisiones comunes "para la vertebración de la clase trabajadora", pero que subraya que siguen dándose circunstancias negativas para que ambas organizaciones coincidan en estos momentos. No obstante, le recuerda que las manifestaciones de UGT no son sectarias y están, por tanto, abiertas a cualquier organización que tenga los mismos objetivos de la central socialista.

El escrito da respuesta a otro anterior enviado por Marcelino Camacho en el que se anunciaba la intención de Comisiones Obreras de sumarse a las acciones de UGT, por considerar que no era incompatible con la jornada de huelga del día 20 de junio y que incluso podía ser un buen precedente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_