_
_
_
_
_

El parque del Retiro, escenario de una gran fiesta infantil el próximo sábado

El parque del Retiro se convertirá el próximo sábado, día 25, en un gran escenario donde se celebrará una fiesta infantil organizada por la Junta Municipal para celebrar el Día del Niño en el distrito.La fiesta ha sido bautizada con el nombre del Duende porque en ella aparecerá por primera vez un personaje creado especialmente para excitar la imaginación infantil que los responsables municipales del distrito quieren que intervenga a partir de ahora en todas las actividades que se realicen en el parque. El Duende, aparecerá con motivo de la fiesta del sábado en dos ocasiones aunque no se ha precisado ni el sitio ni la hora en que podrá ser contemplado por los niños que asistan al Retiro.

El Día del Niño, que será presentado hoy de forma oficial en la junta municipal, ha obligado a los organizadores a solicitar ayuda a numerosos organismos y a coordinar a numerosos grupos pues desde las 11.30 horas hasta las 21.30 horas se desarrollará un apretado programa de actos todos ellos orientados a entretener y educar a la población infantil.

El primero de las actividades previstas será una exhibición de piragüismo que se hará en el estanque del parque donde las personas que ese día acudan al Retiro también podrán presenciar el lanzamiento de paracaidistas y la exhibición que realizará la sección naval de la Cruz Roja.

Pasacalles y concursos

Los caminos y calles del recinto serán recorridos por pasacalles mientras la Banda de la Policía Municipal desfilará en el paseo de Coches. Los bomberos realizarán diversas demostraciones de salvamento al igual que la patrulla acrobática y el escuadrón de la Policía Municipal raalizarán diversos ejercicios.También está previsto que se celebre un concurso de globos, en que actúen payasos y malabaristas y que los niños puedan aprender a confeccionar cometas y títeres con las enseñanzas que les den en varios talleres repartidos por el recinto. El programa realizado por la junta municipal incluye asimismo la celebración de un concurso de ajedrez, la instalación de un laberinto infantil y el lanzamiento de un globo aerostático.

Según informó ayer el gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Madrid, el programa se cerrará a las 21.30 horas con un gran castillo de fuegos artificiales que se quemará en los alrededores del estanque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_