_
_
_
_
_

Hugo Sánchez pedirá por escrito la carta de libertad al Atlético

Hugo Sánchez pedirá por escrito su carta de libertad al Atlético de Madrid, tras haberla solicitado ya el pasado viernes al presidente del club, Vicente Calderón, en una entrevista personal y a cambio de una cantidad de dinero que en ningún caso bajará de 200 millones de pesetas. Calderón prometió ayer a la plantilla que cobrará los atrasos y el resto de sus emolumentos "antes del 30 de junio".La polémica aparición de las indemnizaciones entre clubes por fichajes de jugadores libres, sin embargo, permiten al club rojiblanco jugar con la seguridad de que el próximo año tiene garantizados algo más de esos 200 millones, y sólo una oferta que se acerque a los 300 impedirá ya que Hugo cumpla el año de contrato que le liga aún al Atlético.

El futbolista mexicano, máximo goleador de la liga española, aseguró el pasado viernes en las oficinas del Atlético que esta misma semana enviará una carta, redactada por su abogado, en la que formalizará de manera oficial su deseo. Calderón afirmó ayer al respecto,que "la oferta de Hugo, en el momento en que llegue por escrito, se tomará en consideración junto con las otras realizadas al Atlético por clubes españoles e italianos".

Calderón le indicó a Hugo que, en igualdad de condiciones y con "alguna cantidad menor", se trataría su oferta con "mejores perspectivas porque éste club no quiere perjudicar su trayectoria, aunque es lógico que se miren los propios intereses de la entidad".

Vicente Calderón tuvo ocasión de pedirle ayer a Hugo "tranquilidad, hasta que terminen las dos competiciones en las que puedes ser campeón junto con tus compañeros", en una comida por los éxitos del equipo que dirige Luis Aragonés -subcampeón de Liga, y único semifinalista tanto en la Copa del Rey como en la Copa de la Liga. A la misma asistieron los jugadores de la plantilla, los técnicos, el cuerpo médico y algunos directivos.

El presidente del club madrileño agradeció "la enorme profesionalidad que estáis demostrando, en unas condiciones económicas difíciles". La plantilla rojiblanca mantiene su magnífica trayectoria a pesar de los atrasos en los cobros. "Antes del 30 de junio", intentó tranquilizarles Calderón", "váis a cobrar todo lo que se os debe". Actualmente, se les adeuda la tercera parte, vencida en marzo, de las cuatro en que se reparte su ficha anual, las mensualidades de marzo y abril y las primas desde el mes enero.

Contrato para Luis

El entrenador y principal artífice de la brillante trayectoria del equipo, Luis Aragonés, tiene ya preparado el nuevo contrato que le unirá al Atlético de Madrid hasta 1988. Luis tiene compromiso hasta el 30 de junio de 1986, y cuando estampe su nueva firma, que en sectores rojiblancos no se considera necesaria "porque entre Luis y el Atlético la palabra vale tanto como la firma", quedará ligado oficialmente esos dos años más. Desde la pasada semana se aguarda en el club del Manzanares que Luis aproveche la ocasión, inmimente ya, de plantear el futuro del equipo para que firme el contrato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_