_
_
_
_

El secretario de Organización del PCE afirma que el partido saldrá fortalecido de la crisis

El secretario de organización del Partido Comunista de España (PCE), Francisco Palero, afirmó ayer, en el acto de clausura de la conferencia extraordinaria del partido en Valencia, que la democracia interna "va a salir fortalecida de la última crisis". Palero realizó, en el discurso, una llamada a la concordia entre los comunistas.

Ayer finalizaron las conferencias comarcales extraordinarias convocadas por el Partido Comunista del País Valenciano (PCPV-PCE) para elegir a los delegados a la próxima conferencia extraordinaria, que se inicia el día 25 de mayo y contará con la presencia del secretario general del PCE, Gerardo Iglesias. La situación interna del partido, tras el conflicto desencadenado por el enfrentamiento entre los todavía dirigentes del PCPV, encabezados por Juan Villalba, del sector carrillista, y la dirección central del Partido Comunista de España, apoyada en Valencia por el sector liderado por el concejal Pedro Zamora, fue asimismo debatida en el transcurso de las conferencias.Francisco Palero, secretario de organización del partido, pronunció el discurso de clausura de la conferencia local de Valencia, a la que asistieron delegados de 28 de las 32 agrupaciones de la ciudad, según los datos que él mismo proporcionó. En su discurso, Palero realizó una llamada a la concordia entre los comunistas y aseguró que la democracia interna del partido "va a salir fortalecida de la última crisis".

Las resoluciones de la conferencia local de Valencia, a la que asistieron delegados de 28 de las 32 agrupaciones de la ciudad, según datos proporcionados por Palero, subrayan, entre otras cosas, la necesidad de "volcar el partido a la sociedad", además de mostrar su oposición a la política económica del Gobierno y la permanencia de España en la OTAN.

A pesar de que los organizadores de las conferencias extraordinarias insisten en la aceptación de éstas por la mayoría de agrupaciones, la actual dirección del PCPV, carrillista, asegura que sigue gozando del apoyo de la mayoría de militantes, y ha calificado a la asamblea de este pasado fin de semana en Valencia como "conferencia local escisionista", convocando a su vez una asamblea de cuadros, que ha tenido como objeto "la reorganización del partido tras la inminente escisión encabezada por Pedro Zamora".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_