_
_
_
_

SYLVAIN, 'EL IMPOSIBLE'

Natural de Combarigny, pueblo valés situado a 800 metros de altura en los Alpes suizos, Sylvain Saudan aprendió a esquía por necesidad. A los seis años, montado sobre unas viejas tablas que le doblaban en altura, trasladaba esquiando hasta la ciudad las cántaras de leche que producía el ganado familiar.Hoy este hombre bajito, corpulento y de manos desproporcionadas, ostenta los récords de descenso por las palas y pendientes más inclinadas del mundo. En su palmarés destacan el monte MacKinley, de Alaska (6.200 metros); Nun-Kun, en Cachemira (7.135 metros), y recientemente el Hidden Peak, en Pakistán (8.068 metros). En esta última expedición, realizada en 1982, cuando acababa de cumplir 46 años, intervinieron 265 porteadores, que transportaron seis toneladas de material. La ascensión duró 25 días, y el descenso desde la cumbre se efectuó en pendientes de 55 grados. La película de la expedición se ha proyectado en numerosos países, incluido España. El esquiador imposible, como le denominan en Francia, entrena con esquíes sobre pendientes de piedra y alterna sus expediciones con la gerencia de sus tiendas deportivas y de un restaurante en Chamonix. Apasionado por la maratón, prueba que practica desde hace 20 años, ha colaborado en la organización de las competiciones de Nueva York y Sun Valley (EE UU). Ahora sueña emocionado con su maratón del Himalaya, a la que define como la prueba suprema.

Más información
La 'supermaratón' del Himalaya

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_