_
_
_
_
_

No se dan por cerradas las diligencias sobre el 'caso Urquijo'

Las declaraciones que hicieron Diego Martínez Herrera, administrador de los marqueses de Urquijo y dos vigilantes jurados el pasado jueves, día 16, en el juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, se inscriben en el intento de esclarecer el caso del asesinato de los marqueses de Urquijo. Según fuentes próximas al fiscal, José Antonio Zarzalejos, continuarán las diligencias siempre que ayuden a descubrir la culpabilidad de los ya implicados o de otros posibles implicados.Además de Rafael Escobedo, que se encuentra cumpliendo condena en el penal de El Dueso (Santander) como autor material del doble asesinato, están procesados Javier Anastasio, como coautor, y Mauricio López Roberts, acusado de encubridor. Anastasio se encuentra en prisión y López Roberts en libertad después de haber pagado una fianza de medio millón depesetas.

La declaración del administrador de los Urquijo puso de manifiesto una serie de contradicciones en relación con anteriores declaraciones suyas y dentro de la misma sesión de comparecencia ante el juez, que duró hora y media. El juez, Luis Román Puerta, hizo ver a Martínez Herrera que había incurrido en esas contradicciones. También intentó esclarecer por qué el administrador ordenó a Manuel Salinero Blázquez y Ángel López Navarro, guardas jurados de la Urbanización de Somosaguas, de la empresa Transportes Blindados SA, que no vigilaran por la parte posterior de la mansión de los marqueses.

La comparecencia ante el juez de Diego Martínez Herrera tenía como motivo la existencia de un nuevo informe policial, realizado por el inspector José Romero, único policía encargado de las investigaciones del caso en la actualidad. La investigación policial reflejó en este informe, entre otras cosas, que el administrador conocía muy bien los movimientos y los itinerarios de los guardias jurados encargados de la seguridad de la zona residencial de Somosaguas donde se encuentra la vivienda de los marqueses de Urquijo.

El próximo día 23 de este mes se realizarán nuevas diligencias tras la entrega de un informe psiquiátrico llevado a cabo por dos peritos forenses sobre la personalidad de Javier Anastasio a petición de su abogado, Antonio García de Pablos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_