_
_
_
_
_

La actuación de The Smiths será televisada en directo

El concierto del grupo británico The Smiths, que se realizará en el paseo de Camoens (Madrid), será retransmitido en directo por TVE-2 en un programa especial de La edad de oro. Este programa, que se despidió de las pantallas el pasado 2 de abril, inicia con éste una nueva etapa, en la que se presentará solamente con especiales de diferentes contenidos y formatos.

El primer programa de La edad de oro en esta nueva etapa cuenta con la presentación del grupo pop de moda en el Reino Unido y Europa, The Smiths, el que mayores expectativas ha despertado en la programación que presentan este año las fiestas de San Isidro. También se presentará una entrevista con los miembros del grupo británico. La edad de oro no tendrá una periodicidad establecida, pero se emitirá por lo menos una vez al trimestre.John Marr y Morrisey, compositor y guitarrista el primero y vocalista y letrista el segundo, formaron el grupo The Smiths en septiembre de 1982, en Manchester. Con ellos estaban Andy Rourke, bajo, y Mike Joyce, batería. Sus composiciones son melodías con gran peso sobre las guitarras y letras fuertemente comprometidas. Han sido definidos como pop físico.

Su primer single fue Hand in glove, y el segundo, The charming man, fue el que los lanzó a la popularidad. Desde entonces han editado tres elepés. The Smiths, Hatful of hollow y Meat is murder, aparecido a principios de este año. Las canciones de Morrisey se imponen a pesar de la densidad de sus letras y la barrera idiomática.

La presentación del grupo mallorquín The Furnish Time, que participará también en el concierto del paseo de Camoens, será también parcialmente retransmitida a través de este programa.

La edad de oro se emite hoy a las 23.00, aproximadamente, por TVE-2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_