_
_
_
_

Schuster y Alexanco, bajas azulgranas hoy ante el Madrid

Schuster, por lesión, y Alexanco, por sanción federativa, serán bajas en el Barcelona, que hoy se enfrenta al Real Madrid, en el estadio Bernabéu (nueve de la noche), en partido de vuelta de Jos cuartos de final de la Copa de la Liga. El Madrid logró empatar a dos en el Camp Nou.Los jugadores madridistas tienen estipulada una prima de 243.000 pesetas; por superar la que supone para ellos segunda eliminatoria, según su convenio colectivo, aunque no intervinieron en la primera por permanecer hasta el final en el de la UEFA. En el convenio se establece que por ganar la final de la Copa de la Liga percibirán 378.000 pesetas; por superar las semifinales, 324.000; por la segunda ronda -la actual de cuartos de final-, 243.000, y 162.000 por la primera.

Molowny sólo mantiene la duda para el ataque de Santillana, lesionado en Hungría ante el Videoton, o el recuperado Juanito. Alinerá a Miguel Ángel; Chendo, Salguero, Stielike, Camacho; Sanchis, Gallego, Michel; Butragueño, Santillana o Juanito y Valdano. El alemán occidental Stielike volvió a confirmar ayer que será "bastante complicado" que renueve sólo por un año, e indicó que tiene ofertas de Francia y Alemania Occidental y una de Suiza, en la que le aseguran cuatro temporadas.

El Barcelona alineará a Urruti; Gerardo, Migueli, Moratalla o Salva, Julio Alberto; Sánchez, Víctor, Calderé; Carrasco, Archibald y Marcos. Schuster sigue lesionado y Alexanco fue sancionado con un partido de suspensión por menosprecio al árbitro del encuentro de ida, Urízar Azpitarte, que reflejó en el acta lo que le dijo Alexanco: "Urízar, tienes la cara muy dura".

Terry Venables, el entrenador, mantendrá la próxima semana una conversación con Josep Lluís Núñez, presidente azulgrana, a quien le expondrá su malestar por las intromisiones de la directiva en asuntos relacionados con fichajes, como el de Amarilla, del que se enteró por la Prensa. Núñez le ha ofrecido a Venables otros cuatro años de contrato.

Di Stéfano

La Magistratura de Trabajo número 3 de Madrid se declaró incompetente en la demanda laboral presentada por Alfredo di Stéfano, entrenador del Real Madrid durante las temporadas 1982-1983 y 1983-1984, contra el club blanco, al que reclama dos millones de pesetas en concepto de primas no cobradas.

El Madrid, a través de su abogado, Juan Antonio Samper, solicitó la pasada semana excepción de incompetencia, y el juez dictaminó a favor del club blanco sin entrar en el fondo del conflicto. Samper manifestó que "esta sentencia es importante porque confirma que la relación clubes-entrenadores no es de índole laboral, y sí civil, por tratarse de personal cualificado con rango profesional y con competencias organizativas".

Los representantes de Di Stéfano, que se encuentra en Argentina y con problemas para cobrar sus emolumentos por la grave crisis que sufre el Boca Juniors, estudian la opción de trasladar el caso a la vía civil si no se produce un acuerdo con el Madrid

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_