Pedro Ruiz se paseará hoy por la primera cadena 'Como Pedro por su casa'
El humorista Pedro Ruiz trae hoy, a la noche de los viernes, una de las novedades televisivas más esperadas de los últimos meses: Como Pedro por su casa. A lo largo de 60 minutos y desde las diez de la noche, Ruiz hará entrevistas, protagonizará historietas, presentará un informativo e interpretará sus propias canciones.El programa de Pedro Ruiz será presentado en directo desde uno de los estudios de TVE, aunque los distintos apartados, así como las historietas humorísticas que se emiten en cada espacio, han sido ya grabados previamente. La estructura básica del programa incluye entrevistas a alrededor de una decena de personajes, realizadas bajo el epígrafe de Este es el asalto del día; una actuación musical, un telediario y un espacio titulado Entrevista en su salsa, en el que Pedro Ruiz teatralizará a un invitado.
El programa de hoy dedica al torero Sebastián Palomo Linares la Entrevista en su salsa, en la que tanto Linares como Ruiz aparecerán ante las cámaras vestidos con traje de luces. Éste es el atraco del día incluye entrevistas con María Isbert, Nadiuska, Eleuterio Sánchez, Conchita Montes, Antonio de Senillosa, Enma Penella y Juanjo Menéndez. El también humorista Emilio Aragón conversará después con Pedro Ruiz caracterizado del escritor Francisco Umbral. La actuación musical correrá a cargo del brasileño Roberto Carlos, y el propio Ruiz interpretará una de las canciones del disco que acaba de grabar con letras suyas y música de Luis Cobos.
Uno de los platos fuertes del nuevo espacio es un telediario de 15 minutos en el que se incluyen noticias sociales, nacionales, internacionales y del Vaticano. Según uno de los miembros del equipo que realiza el programa, este peculiar telediario pretende emular a Éstas no son las noticias de las nueve, de la BBC
Crítica y concordia
Pedro Ruiz, que después de 12 años dedicados al espectáculo es la primera vez que cuenta con un espacio propio en televisión, dice a través del gabinete de Prensa del Ente Público Radiotelevisión Española que su programa tiene la pretensión de inventar un nuevo concepto de televisión. "Intento hacer un programa en el que se me conozca mejor, en lugar de más; en el que haya un elevado porcentaje de sentido del humor, una gran desvergüenza, una gran desfachatez, un sentido alto de la crítica pero también de la concordia, partes importantes de ternura, y en el que haya una gran movilidad y una gran cantidad de sorpresas de forma que el espectador esté prendido desde el principio".Como Pedro por su casa consta de siete emisiones, cada una de las cuales tiene un presupuesto que se sitúa entre los 30 y los 40 millones de pesetas. Uno de los capítulos más costosos del programa es el maquillaje que utiliza Pedro Ruiz para las distintas caracterizaciones de sus personajes.
Los espectadores que hayan visto las actuaciones de este showman en cualquier sala de fiestas se encontrarán en la pequeña pantalla con algunas diferencias. "Hay algunas relaciones", explica Pedro Ruiz, "pero la televisión es un medio que reclama otro lenguaje. Por supuesto, tendrá la parte de mí que la gente quiere ver. Una de las ventajas que ofrece este programa y por las que yo me decidí es que me permite ampliar mi imagen y mi trabajo de una sola vez". Una de sus facetas menos conocidas y que ahora se podrá ver en televisión es la de cantante. El humorista cantará incluso con algunos de los invitados a su programa.
Sobre el medio televisivo como soporte humorístico, Ruiz opina que es fundamental para dar cultura, "y yo entiendo por cultura el desenfado y el relajamiento al respecto de cosas que parecen muy solemnes. Creo que desde la televisión se pueden fomentar medidos escándalos para educar a la gente y dar menos importancia a cosas por las que habitualmente se discute.
Como Pedro por su casa se emite a las 22.05 por TVE-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.