Protestas en el PCE por la exclusión de Roney del grupo regional de diputados
Ramón Espinar, presidente de la Asamblea de Madrid, hizo ayer salir de la sala donde se celebraba el pleno de la Asamblea a Carmen Roney, al considerar que ya no es diputada por el PCE. Roney quiso explicar su situación pero Espinar se lo impidió motivo por el que abandonaron la sala tanto ella como los otros tres diputados de la línea gerardista, Manuel Corvo, José Luis Casas y Sergio García Reyes.Pedro Diez, secretario general del comité regional del PCE, al conocer la noticia, manifestó: "Esperábamos la decisión de Espinar pues en un escrito que él mismo envió hace unos días a la Junta electoral provincial se indicaba que la Mesa de la Asamblea había decidido no volver a citar a Roney para los actos de la asamblea, así como esperar la decisión que tome la Junta electoral sobre el caso. Todo ello a pesar de que, según se reconoce en el mismo escrito, Carmen Roney anunció ante la Mesa que no ratificaba su dimisión, trámite que exige el reglamento para considerar firme la dimisión".
"Con esta actitud, Espinar deja en mal lugar a la Mesa y favorece de manera clara a la postura carrillista", manifestó Díez. "De ser sustituida Camen Roney ocuparía su puesto Francisco Toribio, que apoya al sector carrillista, por lo que esta tendencia tendría cinco miembros frente a los cuatro que respaldan a la dirección del partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.