_
_
_
_
_

Los carrillistas valencianos harán una asamblea durante el congreso extraordinario

La dirección del Partido Comunista del País Valenciano (PCPV-PCE), controlada por el sector carrillista, convocará una asamblea de cuadros para los días 25 y 26 de este mes, las mismas fechas en que está previsto se celebre el congreso extraordinario del PCPV, convocado por la dirección del PCE, que está siendo preparado por el sector gerardista. Se trata de una operación similar a la que llevó a cabo en Madrid la dirección carrillista cuando la celebración del congreso extraordinario.Mientras tanto, el clima de enfrentamiento entre los dos sectores se ha acentuado con la elección de delegados en asambleas locales que ha llevado a cabo el sector gerardista durante los últimos días. El secretario de Prensa del PCPV, César Llorca, manifestó ayer que los gerardistas no han llegado a elegir ni la mitad de los 400 delegados que debían surgir de las asambleas locales y a los que se deben sumar otros tantos procedentes de la elección en las asambleas comarcales que está previsto celebrar el fin de semana que viene. Sumarán 800 delegados en representación de los 8.000 militantes con que cuenta el PCPV.

El concejal del Ayuntamiento de Valencia Pedro Zamora, miembro del Comité Central del PCE y cabeza visible del sector gerardista valenciano, indicaba ayer, por su parte, que en la inmensa mayoría de las agrupaciones no ha existido problema para la elección de delegados, si bien en algunas pocas no se había podido hacer, en otras se debió realizar fuera de los locales del partido y en otro grupo se llevó a cabo en asambleas minoritarias. Zamora, que confía en que sólo queden sin elegir un máximo de 50 delegados, una vez celebradas las asambleas comarcales del fin de semana próximo, dijo que las únicas poblaciones importantes donde no hubo elección fueron Alberic, Sueca, Montcada, Quart de Poblet y Villarreal.

Por otra parte, Llorca se quejó de que, debido al bloqueo económico del Comité Central del PCE, los dirigentes liberados del PCPV hace dos meses que no cobran sus sueldos. Para Zamora esta afirmación es inexacta, ya que los sueldos se pagan, según dice, desde Valencia. Añadió que lo que hace dos meses que no se recibe es la subvención de 350.000 pesetas mensuales que enviaba el PCE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_