El francés Delaveaux se lleva la Copa del Rey
El jinete francés Patrice Delaveaux se llevó la Copa del Rey en su decimocuarta edición, Gran Premio de Vencedores, con la que ayer finalizó, en el Club de Campo de Madrid, el Concurso de Saltos Internacional Oficial. Alberto Honrubia fue el mejor de los españoles; se clasificó en segundo lugar, delante del británico Malcon Pyrah. La infanta Elena, que siguió la competición diariamente, entregó el trofeo al ganador.
Alberto Honrubia se sacó la espina en la Copa del Rey. Tras un oscura actuación en la Copa de Naciones, la prueba más importante del concurso, en la que sobre el papel era el español con más posibilidades, logró colarse ayer en el barrage de desempate. Honrubia, que ha declarado no encontrarse en un buen momento de forma por hallarse cumpliendo el servicio militar, montó a su excelente caballo Kaoua como en otras tardes de acierto. El cronómetro dio el triunfo a Delaveaux, que cubrió el último recorrido en solo 29.32 segundos, frente a los 31.01 invertidos por el español.La prueba contó con la participación de 30 jinetes, los mejores del concurso con sus mejores caballos, que realizaron un recorrido formado por 11 obstáculos, de los cuales tres eran dobles. Estos jinetes quedaron reducidos a 11 en la segunda vuelta, que se disputó so bre ocho obstáculos con 11 esfuerzos. En el desempate, con solo seis obstáculos, resolvió el tiempo empleado en los recorridos.
Una joven promesa
Patrice Delaveaux, el ganador montó en esta prueba a Laeken, con el que participó en la Copa de Naciones, formando parte del equipo francés. Laeken fue uno de los dos caballos que realizaron el recorrido de esta prueba sin penalizar. El otro fue Duprieur, montado por Bost, campeón de Europa de jóvenes jinetes en 1983, en la prueba individual, y por equipos en el siguiente año.Delaveaux es una de las jovenes promesas de la hípica francesa como demostró hace dos años al ganar la medalla de oro por equipos en el Campeonato de Europa de jóvenes jinetes. Entre su palmarés está también el haber ganado el Gran Premio del Concurso Internacional de Biarritz, en 1983.
El equipo del Reino Unido, que se impuso el martes en la Copa de Naciones, logró colar a Malcon Pyrah en tercera posición, con Towerlants, que hizo el recorrido de desempate dos décimas de segundo más, lento que Honrubia.
Rafi Lathan, el mejor de los es pañoles en la Copa de Naciones, ya que fue el único que hizo un re corrido con cero puntos, se clasificó en quinta posición en la Copa del Rey con su caballo Le Siquet, con un tiempo de 34.94 segundos y, además, ganó la prueba peque ña con Melissa. Kevin Bacon, seis veces campeón de Australia y vencedor del Gran Premio del concurso madrileño de la anterior edición, ocupó la cuarta plaza con el caballo Mamely Mr. Henessy.
Los equipos participantes en el concurso de Madrid, que ayer finalizó, se desplazarán entre hoy y mañana a Barcelona para disputar allí otro concurso internacional, que comenzará el sábado en las instalaciones del Club de Polo. La prueba más importante de esta competición será el Gran Premio, que se correrá el martes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.